Madrid en Danza

OTRAS EDICIONES:
Comunidad de Madrid
PEEP BOX

Cía Mey-Ling Bisogno

PEEP BOX

Duración: 1 hora (sin intermedio). Género: Danza contemporánea. País: España - Comunidad de Madrid

PEEP BOX

PEEP BOX


Sobre la obra.

Hijos de una era en la que las redes sociales les proyectan como seres que miran y son mirados, expuestos bajo una gigantesca lente de aumento, interconectados como en ningún otro momento de la historia, los bailarines de Peep Box siguen buscando maneras de encontrarse, de relacionarse y de entenderse.


Partiendo del existencialismo de la obra de Jean Paul Sartre, Mey-Ling Bisogno se aventura en los enigmas del siglo XXI, ya marcado por la nostalgia de un futuro que nunca llegó.


Tres hombres. Cuatro mujeres. Un espacio delimitado, donde no hay pasado ni futuro, sino un continuo presente. Sin posibilidad de salir, sin posibilidad de aislarse, este grupo humano teje y desteje alianzas, inicia extrañas convivencias, se aventura al vínculo pero también a la rivalidad. Y se miran. Y mirándose reinventan un universo, dibujan cartografías vírgenes, mapas inexactos de su destino y el de los otros.



Sobre la compañía.

Esta compañía ha sido creada en el 2008 por Mey-Ling Bisogno, bailarina, coreógrafa y actriz nacida en Venezuela y con ascendencia china e italiana, que ha construido su carrera artística en un viaje de varias etapas que tiene como paisaje las ciudades de Miami, Nueva York, Buenos Aires, París y Madrid.


Su formación en danza clásica, contemporánea y jazz, en teatro, puesta en escena, teatro físico, mimodinámica y lucha libre, la han conducido a generar un lenguaje de movimiento muy singular y una manera de llevar a cabo los procesos creativos donde la coreografía, la composición musical y el diseño de luces trabajan en simultáneo, cruzándose y conectándose entre sí.


La búsqueda de una estética particular y propia es uno de los pilares de su trabajo. Tomando como referente que hoy en día la capacidad de atención del público se ha modificado y potenciado, por otros medios ajenos a las artes escénicas (televisión, cine, vídeo juegos, youtube...) haciendo que los espectadores actuales tengan más rapidez, capacidad de síntesis y necesidad de una velocidad que en general no está reflejada en las artes escénicas. El trabajo de la compañía Mey-Ling Bisogno logra esa dinámica e intensidad captando así el interés de todo tipo de público, incluyendo a aquel que no siempre está dispuesto a participar de eventos teatrales.



Breve currículo de la coreógrafa:

Mey-Ling Bisogno estudia variadas técnicas de danza y teatro para alimentar su curiosidad y su apetito por la escena. Se forma en danza clásica, contemporánea y jazz en Venezuela, luego en Miami, obtiene una beca para perfeccionar su aprendizaje en el Alvin Ailey American Dance Center en Nueva York. Estudia teatro en Buenos Aires con el maestro Rubén Schumacher y en París en l’École Internationale de Théâtre Jacques Lecoq. Colaboradora de muchos coreógrafos, ha sido intérprete para David Grenke y Li chiao Ping (USA), De la Guarda, Mariana Bellotto, Brenda Angiel y Miguel Robles (Argentina). Mey-Ling Bisogno también es actriz, ha protagonizado la obra de teatro Susana en el agua y con la boca abierta de Fernanda Orazi, con estreno en el Festival de Otoño en primavera 2010 y en El rumor analógico de las cosas de la misma directora, estrenada en junio de 2012 en la Sala Cuarta Pared.


Ha dirigido compañías como Danzamerica en Venezuela (1990-1994), Arto-o-Ba en Buenos Aires (1995- 2000) y 3gallos en París (2002-2008). En 2008, se instala en Madrid y funda su nueva compañía. Mey-Ling Bisogno cuenta hoy con un repertorio de 23 obras.


www.meylingbisogno.org

PDF
Bájate toda la información en PDF
Fragmento
Ver un fragmento de la obra
Información y Venta de Entradas

CENTRO COMARCAL DE HUMANIDADES CARDENAL GONZAGA - SIERRA NORTE
La Cabrera
Peep Box
24 de noviembre a las 20.00 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid