"El hombre, ¿un equilibrista?
Un hombre solitario, tumbado en un rectángulo verde eléctrico. Espacio-tiempo indefinido. Un corazón creciente, un cuerpo incierto. Mecanismo de elevación, levantarse y avanzar sobre fragmentos de sonido. Usando la cabeza, la pelvis o los pies. Como un hombre tendido en el suelo que sueña con caminar en el aire. Desde bloqueos hasta resoluciones, intenta, comete errores, cae, se aventura de nuevo, empujando los límites de la especie. A veces cual medusa con tentáculos frágiles, a veces cual cocodrilo reptando en silencio, esta extraña criatura se erige sobre sus nuevos pies, un Ícaro sin alas, una especie de cyborg descubriendo su doble...
Entre la Odísea, el cuento filosófico y la historia ciencia ficción, Erection pretende seguir el marco de la evolución humana. En un escenario depurado, acompañado por efectos sonoros y vídeos en directo, Pierre Rigal baila como un hombre-animal, un hombre-individual y un hombre-social a la vez, ofreciendo tres versiones de un mismo intento de erección. ¿Qué es de la vida? ¿Qué es de la evolución? Tantas preguntas que perturban la aventura de este equilibrista llamado el Hombre, para siempre payaso triste. Bastante sencillo."
Más información sobre la trayectoria de Pierre Rigal en la siguiente página (Standards).
Aurélien Bory, fundió su compañía 111 en 2000 en Toulouse. Creó en colaboración con el director Phil Soltanoff, Plan B (2003) y Plus ou moins l'infini (2005). Sus más recientes trabajos son Plexus (2012), Géométrie de caoutchouc (2011), y Sans objet (2009). En 2007, creó en China Les sept planches de la ruse con artistas de la ópera de Dalian. Retrató a la bailaora de flamenco Stéphanie Fuster en Questcequetudeviens? (2008) y a la bailarina de dansa japonesa Kaori Ito en Plexus (2012). Con motivo de e la acrobacia marroquí, nueve años después de haber creado Taoub (2004) espectáculo fundador del Grupo acrobático de Tanger.
Con el apoyo del Institut Français y la Embajada de Francia en España