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DOSIS DE PARAÍSO

Sharon Fridman

www.sharon-fridman.com

Danza contemporánea

País: España
Duración aproximada: 50 minutos (sin intermedio)
Año de producción: 2020

Edad recomendada: a partir de 14 años
Uso de luces estroboscópicas
Dirección y coreografía: Sharon Fridman
Bailarines: Melania Olcina y Arthur Bernard Bazin
Músico en escena: Ofer Smilansky
Asistente de dramaturgia: Antonio Ramírez-Stabivo
Música original: Idan Shimoni y Ofer Smilansky
Diseño de espacio escénico: Sharon Fridman y Ofer Smilansky
Diseño de vestuario: Mizo, by Inbal Ben Zaken
Diseño de sonido: Iñaki Ruiz Maeso
Asistente de escenario: Carlos Peñalver
Diseño gráfico: Juan Bueno Bueno
Fotografía: Kinerama y Juan David Cortés
Producción ejecutiva: Lola Ortiz de Lanzagorta (New Dance Management)
Distribución nacional: SEDA S.L. Masé Moreno

Una producción de Compañía Sharon Fridman, coproducido por el Auditorio de Tenerife
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Con el apoyo de:
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Sobre el espectáculo

Dosis de Paraíso nace de la necesidad de tratar el amor y la relación entre dos personas en escena, estableciendo un diálogo con las nuevas tecnologías que permita encontrar nuevos espacios subjetivos, emocionales, internos, en los que poder sumergirse en la complejidad de esta materia. La evolución de las relaciones humanas y sus posibilidades para lograr la armonía siguen siendo fuente de inspiración y territorio de exploración para Sharon Fridman.

La repetición es clave en este trabajo, a través de ella se va desarrollando la transformación de un estado dentro de un ciclo. El movimiento en una relación, que nace desde una necesidad, demanda una satisfacción por parte del otro. Repitiendo una acción, un gesto, consolidamos una ruta, y solo llevando ese mismo movimiento a su límite podremos bifurcar hacia otro lugar.

Para la determinación del espacio escénico se ha desarrollado una intensa investigación sobre cómo las nuevas tecnologías lumínicas y audiovisuales pueden contribuir a la creación de atmósferas emocionales y sugerir alteraciones en el transcurrir del tiempo. La dramaturgia de la luz se convierte en un enfoque fundamental a la hora de dibujar “paisajes anímicos”, permitiendo saltar de un espacio en el que habita una realidad existencial y cotidiana a un espacio simbólico, imaginario, en el que se revelan otros planos de lo real. Es fundamental para lograr en el espectador un estado de apertura en el que sea posible la inmersión escénica.



Información práctica
MADRID
Teatros del Canal, Sala Negra
Del 26 al 30 de mayo
Miércoles, jueves, viernes y sábado: 19.00h
Domingo: 18.00h

Venta de entradas
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