Logotipo de Festival Madrid en Danza 2022
Logo 012 de la Comunidad de Madrid Logo de la Comunidad de Madrid

Expulsión! (Dance Riot)

Dani Pannullo Dancetheatre Co.

www.danipannullo.com

Danza urbana

País: España
Duración aproximada: 60 minutos (sin intermedio)
Año de producción: 2021
Edad recomendada: para todos los públicos
Dirección y coreografía: Dani Pannullo
Bailarines: Alexander Peacock, Christian Gutiérrez, Julián Gómez, Samuel Martí, Gilberto Hernández
Vestuario: Maison Mesa
Diseño de iluminación: Lola Barroso
Diseño de escenografía: Dani Pannullo
Sonido: Tzootz
Fotografía: Rafa Galar y Jaro
Arte: Manuel Rodríguez
Producción: Ritmos del Mundo
Management: Claudia Morgana (Danzas del Mundo)
Con la colaboración de: Centro de Danza Canal, El baúl de las Piqué, Adidas y la Comunidad de Madrid

Espectáculo de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid
Logo de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid

Sobre el espectáculo

Expulsión es un conjunto de piezas de danza inspiradas por el ensayo Vigilar y castigar, publicado por Michel Foucault en 1975. Se construye a través de la mirada de un librepensador a un texto que presagiaba el cortocircuito global de las sociedades actuales, analizando la nuevas éticas de encierro y la difusión operativa de sus reglas y modelos, incluso estéticos, a otros sistemas de represión sutiles y hoy omnipresentes fuera de las cárceles: la llegada de un mundo más cruel donde la justicia y la decencia moral se posponen ante la urgencia de encontrar equívocas y fáciles soluciones.

Expulsión plantea una cárcel imaginaria, donde ficción y realidad se entrecruzan para mostrar los grandes conflictos del ser individual y el ser social. Donde los choques culturales, la migración, las relaciones de poder y sometimiento, la fragilidad de los derechos humanos ante la banalidad del mal… se enfrentan a la incomprendida esencia física del ser: sus miedos y deseos, su fuerza y esperanza, su lealtad o desconfianza, sus rituales espirituales... Es, según Foucault, la certificación del alma como cárcel del cuerpo, y la explicitación de las barreras que los individuos crean para tratar de eliminar lo que consideran disidencia.

Expulsión utiliza la escena y el cuerpo de sus bailarines como un arma política y cultural, para forzar una reflexión esperanzadora en el público, como ritual de curación, desde donde tratar de superar las dudas y preguntas sin respuesta que ofrece hoy el presente.



Sobre la compañía

Dani Pannullo Co. es una compañía pionera de danza urbana contemporánea en España. Creada bajo un crisol de influencias y tendencias de vanguardia, nace con el cambio de siglo con el deseo de reflejar el estado actual de la danza de la calle y la cultura en las grandes urbes.

Los artistas que integran la compañía provienen de distintas disciplinas como la performance, el Bboying (break-dance), la danza contemporánea, la gimnasia deportiva, el parkour, el fútbol y workout free-style o el clubbing.

El trabajo de la compañía abrió el camino para la incorporación de la danza urbana en la escena profesional de la danza en España y, aún hoy, sigue siendo uno de sus principales exponentes.

Dani Pannullo Co. ha girado sus espectáculos por España, Francia, Latinoamérica (México, Colombia, Chile, Cuba y Ecuador), el Norte de África (Marruecos y Egipto), Oriente Medio (Jordania, Turquía, Siria y Líbano) y Asia (India, China y Japón).

Información práctica
Parla
Teatro Jaime Salom
29 de abril / 20:00h
Venta de entradas

Arganda del Rey
Auditorio Montserrat Caballé
30 de abril / 20:00h
Venta de entradas

Fuenlabrada
Teatro Tomás y Valiente
14 de mayo / 20:00h
Venta de entradas

Majadahonda
Casa de la Cultura Carmen Conde
28 de mayo / 20:00h
Venta de entradas

Video