Logotipo de Festival Madrid en Danza 2023
Logo 012 de la Comunidad de Madrid Logo de la Comunidad de Madrid

Double Murder: Clowns / The Fix

Hofesh Shechter Company

hofesh.co.uk/

Danza contemporánea

Estreno en España
País: Reino Unido
Duración aproximada: 95 min (Clowns: 45 min / Intermedio: 20 min / The Fix: 30 min)
Año de producción: 2019

Aviso: música del espectáculo muy alta

EQUIPO CREATIVO
Coreografía y música: Hofesh Shechter
Diseño de iluminación The Fix: Tom Visser
Diseño de vestuario The Fix: Peter Todd
Diseño de iluminación Clowns: Lee Curran
Diseño de iluminación adicional Clowns: Richard Godin
Basado en el diseño de vestuario de Clowns de Christina Cunningham

BAILARINES
Robinson Cassarino, Frédéric Despierre, Rachel Fallon, Emma Farnell-Watson, Mickaël Frappat, Natalia Gabrielczyk, Zakarius Harry, Alex Haskins, Yeji Kim, Juliette Valerio y Zee Zunnur

EQUIPO TÉCNICO
Director técnico: Paul Froy
Iluminador: Andrej Gubanov
Técnico de sonido: Thomas Penny
Regidor: Oran O’Neill

MÚSICA
Composición: Hofesh Shechter

Música adicional:
Clowns
Can Can: Compuesta por Jacques Offenbach. Publicada por BMG Rights Management (UK) Limited, a BMG Company © Usada con permiso. Reservados todos los derechos.
The Sun: Interpretada por Kim Jung Mi. Escrita por Shin Joong Hyun (KOMCA). Publicada por Shin Joong Hyun MVD (KOMCA). Cortesía de Light in the Attic Records.

The Fix
Le Roi Renaud (versión instrumental): Compuesta por Pierre Bensusan (Sacem, Paris, France). Álbum: Pierre Bensusan #2 (Dadgad Music – DM1002).

Double Murder es una producción de Hofesh Shechter Company. Por Sadler’s Wells, Théâtre de la Ville Paris, Brighton Dome & Brighton Festival, Les Théâtres de la Ville de Luxembourg. Trabajo conjunto de Shanghai International Dance Center Theater (SIDCT), Hong Kong - New Vision Arts Festival, National Performing Arts Center, Taiwán, República de China. - National Taichung Theater, Festival d’Avignon, Danse Montréal, Scène Nationale d’Albi, Torinodanza Festival / Teatro Stabile di Torino - Teatro Nazionale, Marche Teatro / Inteatro Festival, Opéra de Dijon and HOME Manchester.

Desarrollada en parte en el Banff Centre for Arts and Creativity.

Double Murder cuenta con el apoyo de la International Music and Art Foundation. Hofesh Shechter Company cuenta con el apoyo de la Fundación BNP Paribas para el desarrollo de sus proyectos y de financiación pública a través del Arts Council England

“Las verdades más dolorosas, las emociones más profundas”


Sobre el espectáculo

Double Murder la componen dos piezas: una clásica de la británica Hofesh Shechter Company, Clowns, comedia macabra donde el coreógrafo Hofesh Shechter lanza un guiño sarcástico a la creciente indiferencia de la gente hacia la violencia y muestra hasta dónde es posible llegar en nombre del entretenimiento. La pieza fue creada para la Nederlands Dans Theatre 1 y de ella se hizo una versión filmada, que retransmitió la BBC. La otra pieza, The Fix, se presenta como un contrapunto de Clowns. Donde en esta hay violencia en The Fix hay ternura y fragilidad. La frenética expresión de Clowns, su baile, su música, compuesta por el propio Schechter, se suavizan en este montaje, que enseña resiliencia y a curar las heridas.



Sobre la compañía

Fundada en 2008 en Inglaterra, la Hofesh Shechter Company lleva el nombre de su creador, el coreógrafo, bailarín y compositor Hofesh Shechter, considerado como uno de los creadores más interesantes de la escena británica, donde ha dado forma a gran parte de sus coreografías. Nacido en Jerusalén en 1975, tras formar parte de la prestigiosa Compañía de Danza Batsheva, su carrera artística despegó cuando se mudó a Londres, donde creó su propia compañía. Para ella creó las coreografías de obras como The Art of Not Looking Back (2009), Political Mother (2010), Political Mother: The Choreographer's Cut (2011), Sun (2013), barbarians (2015), Grand Finale (2017) y Double Murder (2021).

La Hofesh Shechter Company ha colaborado, además, en grandes producciones, como Orphée et Eurydice de Gluck para La Scala de Milán (2018), codirigida con John Fulljames; East Wall (2018) representada en la Torre de Londres; y Light, Bach Dances (2021) con la Royal Danish Opera and Theatre. Con sus creaciones Hofesh Shechter quiere, afirma el coreógrafo, “representar la versatilidad, la diversidad y la complejidad de la sociedad, reflejar las múltiples perspectivas de la experiencia humana y revelar lo que le es común, a través de las emociones que todos compartimos”.

Información práctica
Madrid
Teatros del Canal - Sala Roja
18, 19 y 20 de mayo / 20:30 h

Venta de entradas
20% de descuento para las primeras 100 localidades
Video
Encuentro con el público
Jueves 18 de mayo, después del espectáculo.
Con la participación de Hofesh Shechter (dirección, coreografía y música) y Bruno Guillore (dirección artística asociada).