Logotipo de Festival Madrid en Danza 2023
Logo 012 de la Comunidad de Madrid Logo de la Comunidad de Madrid

TALLER DE DANZA. Impartido por Carol Prieur y Valeria Galluccio

Compagnie Marie Chouinard

Participantes: Actividad dirigida a bailarines y estudiantes en niveles avanzados de danza contemporánea y/o ballet
Precio: 6 €

Taller impartido por Carol Prieur y Valeria Galluccio, bailarinas de la Compagnie Marie Chouinard

Sobre el taller

Un encuentro con el universo creativo de la Compagnie de Marie Chouinard. Dirigida por Carol Prieur y Valeria Galluccio, la sesión comenzará con ejercicios que despiertan la respiración, la voz y la movilidad de la columna, profundizando en la conectividad interna. Esto permitirá a los participantes aprovechar su energía y expresarla de múltiples maneras. Después, la clase abordará distintos elementos del repertorio de la compañía, actualmente en gira.


Sobre Carol Prieur y Valeria Galluccio

Carol Prieur comenzó su carrera con la ‘Winnipeg Contemporary Dancers’ y ha trabajado con la Fondation Jean-Pierre Perreault. Estas becas le permitieron continuar con su formación en Nueva York, Europa y la India, donde se inició en la disciplina de artes marciales indias ‘Kalarypayattu’. Desde que se convirtió en miembro de Compagnie de Marie Chouinard en 1995, se han creado tres solos para ella: Humanitas, Étude Poignante y Mouvements. Fue reconocida con la mejor interpretación en la película de Marie Chouinard, Cantique nº1, en el ‘Moving Pictures Festival of Dance on Film and Video Award’ de Toronto. En 2010, fue nombrada ‘Bailarina del año’ por la revista ‘Tanz’. En 2014, fue la primera ganadora del ‘Prix de la Danse de Montréal – Interprète’. En 2020 celebró su vigésimo quinto aniversario como intérprete de la compañía.

Valeria Galluccio estudió ballet en Italia con Annalisa Cernese. En el marco de la Bienal de Venecia, interpretó la figura principal durante tres años de las obras de Ismaël Ivo antes de incorporarse en 2011 a la Compagnie de Marie Chouinard. En 2015 es nombrada mejor bailarina italiana en el extranjero por la revista ‘Danza&Danza’. En 2017, recibe el Premio Positano a la ‘Bailarina del Año en la Escena Internacional’. En 2019, recibió el nuevo ‘Nazionale Sfera Award of Oro per la Danza’, como 'Personalidad de la danza Italiana en el escenario internacional de ballet y danza contemporánea' como parte del ‘Festival Sfera Danza’. En 2021 celebró su décimo aniversario como intérprete de la compañía.


Información práctica
Madrid
Teatros del Canal - Centro Coreográfico Canal
Viernes 5 de junio
De 12:00 h a 13:30 h

Venta de entradas