Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

La Muestra

Surge Madrid 2019 VI Muestra de Creación Escénica, organizada por la Comunidad de Madrid y las Salas madrileñas.

SURGE MADRID 2019 alcanza su VI Edición. Un año más, compañías y creadores con trayectorias ligadas a la región han hecho posible que con su colaboración, la de las Salas y la de la Comunidad de Madrid, se conforme una Muestra que retrata la riqueza escénica madrileña.

Una combinación de las propuestas que pueblan los espacios de la Comunidad de Madrid, desde aquellos más convencionales a otros menos usuales. Y una Muestra que conecta a creadores de largo recorrido con otros con trayectorias menos extensas.

Seguimos fieles a aquellas líneas que se trazaron marcaron ya en la primera edición del evento, programando espectáculos no estrenados en la Comunidad de Madrid y propuestas sin línea argumental común. Continuamos también apostando por el principio representativo a través de la concurrencia competitiva, y por un diseño de programación participativa en el que los actores sean tanto las Salas como los propios Creadores.

La programación de Surge Madrid 2019 la conforman 50 propuestas:

Apartado A: 34 Estrenos
Teatro de Los Invisibles, Wicca Danza, La mínima, Camille Hanson, Cambaleo Teatro, Bacalorio Teatro, La Cantera Exploraciones Teatrales, Jose Manuel Carrasco, Leyson Ponce, Vuelta de Tuerka, Kendosan Producciones, Alba González, Tornabucle, Malala Producciones, Sinsorgardas Producciones, Tribueñe, Carburo Porducciones y Creaciones del Sako, Musical Impro, Aúpa Teatro, El Curro DT, Patricia Peñalver, Andrés Jiménez Ramírez, Gonzalo Simón, Acciones Imaginarias, La Encina Teatro, Malditos Compañía, Provisional Danza, Gichi-Gichi Do, Guindalera, Grumelot- Escuela Nave 73, Bisturienmano, Colectivo Fango, Vaivén Teatro, Nueve Norte y Lagrada Producciones Teatrales. 

Apartado B: 14 Actividades Transversas
Ion Iraizoz, Gloria March Chulvi, La Geranios Producciones, Juan Gómez Alemán, Julián Pacomio, Ángela Millano, José Velasco, Narváez Arróspide, Mónica Runde, De Cuerpo en Boca Colectivo de Artistas, Carmen Aldama, Fran Martínez Vélez, Jananina Carrer, Ana Esmith, Túlio Rosa, Andrea Dunia y OVERture y Juan Carlos Toledo, fotógrafo que con su proyecto “Extracto” ilustrará las propuestas de estreno en la web. 

Apartado C: 2 Laboratorios de Creación
Julián Fuentes Reta y Guillermo Weickert

20 Propuestas ligadas a lo textual, 7 propuestas ligadas al movimiento, 6 propuestas multidisciplinares y 1 propuesta ligada a la creación musical. 
  14 Actividades Transversas que sucederán en los vestíbulos de las salas y en paseos organizados por la región. 
Por primera vez, los paseos tendrán una clara presencia dentro de la Muestra, y serán las actividades que abrirán y cerrarán el evento.
2 Laboratorios de Creación.
21 Salas de la Comunidad de Madrid acogerán la Muestra.
19 con Estrenos y Actividades Transversas y 2 con Laboratorios de Creación.
19 de ellas en Madrid capital y 2 en otros municipios de la Comunidad (Aranjuez y Navalcarnero)

Además de todas las acciones dentro de las Salas, para la edición 2019 hemos preparado dos jornadas específicas de Actividades Transversas en las que el público podrá disfrutar de una experiencia como transeúnte-espectador en paseos performativos y acciones urbanas al aire libre, una de apertura la tarde del miércoles 8 de abril a partir de las 17.00 horas en distintos emplazamientos de la capital, y otra de clausura al mediodía del domingo 2 de junio, desde las 12.00 horas en Navalcarnero.



Equipo de coordinación
Surge Madrid 2019

Coordinación general:
Alberto García y Natalia Ortega

Coordinación administrativa:
Nacho Bonacho

Coordinación de comunicación y gestión de contenidos:
Ángel Málaga

Logística y gestión general:
Jonatán Fernández

Prensa:
Dospassos Agencia Literaria y Comunicación