Teatralia

Comunidad de Madrid
Cyrano

Teatro Gorakada

CYRANO

País: España (País Vasco) Idioma: castellano Franja de edad recomendada: de 5 a 12 años Género: títeres Duración aprox.: 55 minutos

Sobre la obra Cyrano

CYRANO

NUESTRO CYRANO ES, SOBRE TODO, UNA COMEDIA

- Teatro Gorakada

 

¿Quién no se sintió feo alguna vez? ¿Quién no tuvo miedo de decirle a otra persona que la amaba?

La compañía vasca Teatro Gorakada, que ya en la edición anterior de Teatralia presentó el espectáculo de títeres La ciudad inventada (Irumendeko hiria), ofrece esta vez su versión del clásico Cyrano, centrada sobre todo en los matices del antihéroe, en la dimensión humana de un personaje que encarna el triunfo de la belleza moral.

Sobre el escenario, la luz, la música y la bella plasticidad de las marionetas encarnan el drama de Cyrano, el hombre de gran nariz, espadachín virtuoso y magnifico poeta que, sin embargo, no es capaz de confesar su amor, avergonzado por su peculiar aspecto. La angustia de Cristian que, pese a su carisma y belleza, es incapaz de pronunciar dos palabras seguidas delante de la mujer que ama. El desconsuelo de Roxana que confunde forma con fondo...

La historia de Cyrano trasciende tiempo y modas porque sus valores universales siguen conmoviendo, porque sus conflictos son actuales, reales y profundos, tanto para los adultos... como para los niños.

Cyrano es una historia de amor. De un amor imposible. Una historia que habla de las virtudes y defectos del cuerpo y del alma, de sentirse feo, guapo o tonto. Una historia poética y un canto a la libertad que hace pensar y arranca, en el joven público, una sonrisa cómplice.

Cyrano se estrenó en el Festival Arte Dramática Aveiro (Portugal) el 10 de septiembre de 2008.

www.jpproducciones.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Galapagar
Centro Cultural La Pocilla (Teatro Jacinto Benavente)
20 de marzo, 18.00 horas
Torrelodones
Teatro Bulevar
21 de marzo, 18.00 horas
Madrid
Centro Cultural Pilar Miró
22 de marzo, 18.30 horas
23 de marzo, 10.30 horas (Campaña Escolar)
24 de marzo, 10.30 horas (Campaña Escolar)
Alpedrete
Centro Cultural
28 de marzo, 18.30 horas
Coslada
Teatro La Jaramilla
29 de marzo, 12.30 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid