Teatralia

Comunidad de Madrid
Ovni

Farrés brothers i cia

OVNI

País: España (Cataluña) Idioma: sin texto Franja de edad recomendada: de 7 a 13 años Género: teatro de títeres Duración aprox.: 1 hora

Sobre la obra Ovni

OVNI

VISUALMENTE ES UNA DELICIA. LA ESCASA HORA DE FUNCIÓN PASA VOLANDO Y MUCHOS NIÑOS SE VAN DEL TEATRO IMITANDO EL PEGADIZO LENGUAJE DEL EXTRATERRESTRE

- Marta Cervera, El Periódico

 

Ovni es el proyecto más ambicioso de la compañía catalana Farrés brothers i cia. Estrenado en julio de 2007 en el Teatre de l´Aurora de Igualada (Barcelona), el espectáculo se adentra en el complejo mundo de las relaciones familiares al mismo tiempo que homenajea a Matilda, de Roald Dahl y a La ventana indiscreta, de Alfred Hitchcock, sin dejar de ser "una de marcianos".

Dicen los integrantes de Farrés brothers i cia que "a veces, fascinados por lo que nos queda lejos, no vemos lo que pasa a nuestro lado. O no lo queremos ver. Preferimos mirar más allá que no aquí: otras ciudades, otros países, otros continentes, otros planetas... Pero quien tenemos más cerca también es `otro´. Y éste, a veces, pasa desapercibido". Planteando una historia de marcianos, consiguen llevar a escena una mirada lúcida sobre el mundo en el que vivimos, en el que viven los niños.

Sobre el escenario, dos astrónomos miran la noche: las estrellas, los planetas, la inmensidad del Universo. Es todo tan hermoso. Pero cuando amanece, la realidad de su vecindario se materializa y ven a unos padres que no tratan bien a su hija.

Mientras tanto, un marciano con problemas busca dónde aparcar su nave espacial y, sin querer, provocará cambios importantes en unos cuantos habitantes de la Tierra. Sin decir nada, enseñará al joven público cómo una familia puede ser de mil maneras, sólo hace falta una cosa: que quienes la formen se quieran. Jordi y Pep Farrés interpretan junto a sus títeres esta fábula no moralizante llena de humor, en la que hay sitio también para sentimientos como la tristeza, el miedo y la ternura.

Violín, mandolina, clarinetes y acordeones sirven para ambientarnos en el estupor que produce observar "la cantidad de extraterrestres que hay en la tierra que ni saben que lo son... que lo somos".

www.farresbrothers.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Círculo de Bellas Artes
7 de marzo, 17.00 horas
8 de marzo, 12.00 horas
9 de marzo, 10.30 horas (Campaña Escolar)
Valdemoro
Teatro Municipal Juan Prado
15 de marzo, 18.00 horas
Alcalá de Henares
Corral de Comedias
17 de marzo, 12.00 horas Encuentro Teatralia y Campaña Escolar)
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid