Teatralia

Comunidad de Madrid

Le Magnifique Théâtre

L´OGRELET (EL OGRITO)

País: Suiza Idioma: español Franja de edad recomendada: a partir de 7 años Género: teatro Duración aprox.: 70 minutos

Sobre la obra

L´OGRELET (EL OGRITO)

"PERSONAJE MARGINAL, EL OGRITO SE ENFRENTA A SU DIFERENCIA PARA SUPERARLA. POR MEDIO DE UN VIAJE INICIÁTICO, ESTA OBRA ABORDA EL DESCUBRIMIENTO DE UNO MISMO, EL VALOR DE LA VIDA Y DEL PLACER".

- La compañía

 

El ogrito Simón es un chico de seis años que crece en el bosque separado de los demás niños. Su madre es una mujer muy protectora que lo cría bajo la sombra de un padre ausente. En su primer día de colegio, lejos de los olores y los colores vegetales que tanto le inculca la madre, descubre el color rojo, un color tentador que le fascina y despierta en él una pulsión salvaje y animal. Este descubrimiento le llevará a una súbita metamorfosis y su madre, que ya no puede seguir guardando el secreto, le revela su legado. Simón es hijo de un ogro al que ella había amado apasionadamente y, como su padre, sufre la misma sed de sangre. Sólo podrá dominar sus instintos primitivos si consigue superar tres difíciles pruebas. Así, con el fin de vencer y controlar su parte de ogro, inherente a su naturaleza, Simón demostrará una gran fuerza de voluntad, primero se encerrará en una cabaña con un gallo, luego con un lobo y finalmente con un niño. Al combatir su peligroso legado, el pequeño ogro manifiesta una valentía y humanidad ejemplares y poco a poco descubre los matices del placer.

El ogrito es un cuento destinado al público joven y aborda en tono de metáfora conceptos como el placer, la tolerancia y el control de la violencia. Las lámparas y los juegos de iluminación son elementos importantes en la narrativa de esta historia, ambos sirven de gancho entre la realidad y la fantasía.

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Aranjuez
La Nave de Cambaleo
2 de febrero, 10:30 h (campaña escolar)
3 de febrero, 10:30 h (campaña escolar)
4 de febrero, 10:30 h (campaña escolar)

San Fernando de Henares
Teatro Auditorio Federico García Lorca
5 de febrero, 12:00 h (campaña escolar)
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid