Teatralia

Comunidad de Madrid

Theatre project "All the Year Round"

ZURAW I CZAOLA (LA GRULLA Y LA GARZA)

País: Rusia Idioma: español con canciones en ruso Franja de edad recomendada: a partir de 3 años Género: teatro musical
Duración aprox.: 50 minutos

Sobre la obra

ZURAW I CZAOLA (LA GRULLA Y LA GARZA)

"UNA COMBINACIÓN DEL TEATRO DE MARIONETAS CON CANCIONES TRADICIONALES DEL FOLCLORE RUSO. EL RESULTADO ES UN ESPECTÁCULO DIVERTIDO Y LLENO DE VIDA".

- La compañía

 

Espectáculo musical basado en diversos cuentos tradicionales rusos cuyo principal hilo conductor es el cuento La grulla y la garza. Es una historia de construcción circular y sin fin que se incluye dentro del proyecto de esta compañía llamado All the Year Round (Todo el año). La historia, que transcurre durante diferentes estaciones del año, narra los intentos de la grulla de casarse con la garza. Ambas aves viven próximas a un pantano, escenario por el que también desfilan otros animales que presentan su relación con el medio natural, como el lobo y el zorro, que muestran sus dificultades en conseguir alimento durante el duro invierno y se las apañan como pueden para superar sus dificultades. En esta función interactúan actores, músicos y títeres que buscan poder concluir la historia y realizar por fin una boda entre los protagonistas.

Las canciones populares rusas, interpretadas en directo, son un elemento esencial y en algunos casos marcan el ritmo de este trabajo dirigido por Svetlana Ozerskaya. Con ellas se inicia el espectáculo y de ellas se sirven los personajes para manifestar sus estados de ánimo; también están presentes cuando irrumpe el ambiente festivo de la celebración de la boda y son un puente entre el espectáculo y el público.

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Alcorcón
Centro Cívico Los Pinos
3 de febrero, 11:00 h

Torrejón de Ardoz
Teatro Municipal José María Rodero
4 de febrero, 9:30 h y 11:30 h

Collado Villalba
Teatro Casa de la Cultura de Collado Villalba
5 de febrero, 18:00 h

Getafe
Teatro Auditorio Federico García Lorca
6 de febrero, 19:00 h

Navalcarnero
Teatro Tyl Tyl
7 de febrero, 12:30 h (público general) 8 y 9 de febrero, 10:30 h (campaña escolar)

Madrid
Teatro Galileo
10,11 y 12 de febrero, 10:30 h (campaña escolar) 13 y 14 de febrero, 18:00 h (público general) 15 de febrero, 10:30 h (campaña escolar)
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid