Teatralia

Comunidad de Madrid

Teater 2 Tusind

TAGE TYKNAKKE (NORBERTO NUCAGORDA)

País: Dinamarca Idioma: español Franja de edad recomendada: de 7 a 12 años Género: teatro Duración aprox.: 45 minutos

Sobre la obra

TAGE TYKNAKKE (NORBERTO NUCAGORDA)

"ES UN CUENTO HUMORÍSTICO SOBRE UN RINOCERONTE AMBICIOSO DE PODER EN EL QUE SE EMPLEA MÍMICA, CUERPO Y VOZ DE FORMA EN LA CREACIÓN DE LAS MUCHAS FIGURAS DE ANIMALES".

- La compañía

 

Norberto Nucagorda es el horror de todos. Expulsa a todos los animales de la estepa africana. "Lo mejor es considerar a los demás como enemigos, así no se decepciona uno" es la filosofía de este asustador rinoceronte.

Solamente un pequeño pájaro se atreve a quedarse: un pequeño picabueyes con el pico rojo, Carlitos Cazabichos. Carlitos recomienda al rinoceronte que erija un monumento de sí mismo como es la costumbre de los soberanos. Entusiasmado con la idea, Norberto Nucagorda decide que él mismo será su monumento. Día tras día, Norberto se mantiene sin moverse encima de su pedestal, encogiéndose, haciéndose cada vez más pequeño, hasta que un día tormentoso su cuerpecito se cuela por la gruesa coraza. Un relámpago ilumina el cielo y, en un instante, Norberto ve algo que nunca había visto antes: encima del bloque de roca se encuentra su peor enemigo. Gritando, el pequeño y desnudo Norberto huye como todos los demás animales para buscar un sitio donde estar a salvo... de sí mismo. Pronto vuelven los otros animales, que deciden dejar la coraza en pie como advertencia para las futuras generaciones.

www.teater2tusind.dk

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
La Casa Encendida
6 de febrero, 12:00 h (público general)
7 de febrero, 12:00 h (público general)

Cultural Pilar Miró
8 de febrero, 10:00 h y 11:30 h (campaña escolar)
9 de febrero, 10:00 h y 11:30 h (campaña escolar)

Alcalá de Henares
Sala Arlequino
10 de febrero, 16:30 (Encuentro Teatralia)

San Lorenzo de El Escorial
Teatro Auditorio (Sala B)
Domingo 14 de febrero, 12:30 h (público general)

wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid