Teatralia

OTRAS EDICIONES: 201020092008
Comunidad de Madrid
Y además...
Y ADEMÁS...

Teatralia en los hospitales y en el Centro Penitenciario Madrid V

Después de experiencias gratificantes en centros hospitalarios y de la primera experiencia el año pasado en el Centro Penitenciario Madrid VI de Aranjuez, La VX edición de Teatralia se acerca a otros espacios con el fin de llevar las artes escénicas a todo tipo de público.

PRESENTACIÓN EN LOS CENTROS HOSPITALARIOS




La ratita presumida
El Retablo Teatro de Títeres

País: España
Idioma: español
Género: títeres
Duración aproximada: 45 minutos
www.titereselretablo.com

La ratita presumida

La ratita presumida es un cuento clásico de la literatura infantil en una divertida y disparatada versión para títeres. El espectáculo está compuesto por canciones, letras, formulillas y retahílas de la poesía tradicional infantil, personajes populares como Antón Pirulero, El Ratoncito Pérez, El Patito Feo, El Lobo Feroz, Bartolo el de la Orquesta, El Señor Don Gato, etc. Un espectáculo inspirado en el rico acervo de la literatura tradicional infantil.

El espectáculo se presentará:
En el Hospital Niño Jesús el lunes, 7 de marzo, 11.30 horas,
En el Hospital Universitario La Paz, el jueves, 10 de marzo a las 17.30h

PRESENTACIÓN EN EL CENTRO PENITENCIARIO MADRID V (SOTO DEL REAL)

La gallina submarina
Compañía de Marina Bollaín

País: España
Idioma: español
Género: cuento musical
Duración aproximada: 50 minutos
Aforo del espectáculo: 500 personas (en función del aforo del espacio)

La gallina submarina

El espectáculo de Marina Bollaín, La gallina submarina, que se presentará en varios espacios de la Comunidad de Madrid dentro de la programación de Teatralia, es un cuento musical que narra la historia de una gallina que quiere aprender a nadar. Este cuento musical está apoyado en bellísimas ilustraciones de los personajes de la historia. Marina Bollaín, la autora y directora del espectáculo, canta y narra el cuento acompañada a la guitarra, contrabajo y percusión del músico Pablo Navarro.

El espectáculo se presentará al Centro Penitenciario Madrid V (Soto del Real) el 9 de marzo a las 11.00h.

EXPOSICIÓN TEATROS PARA JUGAR
Los titiriteros de Binéfar





País: España (Aragón)
Género: exposición
Franja de edad recomendada: todos los públicos
Del 11 de marzo al 3 de abril
Antiguo Hospital de Santa María la Rica
Calle de Santa María 'La Rica', 3, Alcalá de Henares
www.titiriteros.com

LA EXPOSICIÓN

Teatros para jugar es una exposición compuesta por 32 pequeños teatros creados entre los siglos XIX y XX para la diversión o para uso formativo en escuelas y que pertenecen a la compañía Los Titiriteros de Binéfar.

Cada uno de estos teatros contiene una boca de escenario con decorados y personajes que podían movimentarse. Son teatritos de madera y papel que estuvieron destinados al uso privado, doméstico o escolar. Su exposición permite al público no solo aproximarse a los elementos teatrales a pequeña escala, sino también hacer un recorrido por la evolución de la estética y la dramaturgia de los dos siglos que engloba, ya que contiene elementos del romanticismo, el expresionismo y las vanguardias, entre otros periodos.

De esta exposición, cabe destacar un retablo de títeres de los años 20 con un demonio, un guardia civil, el payaso y la muerte, figuras arquetípicas del teatro de títeres.

Los pequeños teatros también permiten conocer las historias y los cuentos populares que interesaban a la sociedad en su época y la forma como fueron representados en el ámbito escolar o doméstico.


Subir
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid