Teatralia



OTRAS EDICIONES: 201020092008
Comunidad de Madrid
Ritter, Ritter oder wir bauen eine Burg (Caballeros, caballeros, construimos el castillo)

Theater des Lachens & Das Weite Theater

Ritter, Ritter oder wir bauen eine Burg
(Caballeros, caballeros, construimos el castillo)

País: Alemania Idioma: español Franja de edad recomendada: a partir de 4 años Género: teatro de marionetas y actores Duración aprox.: 50 minutos

Sobre la obra Ritter, Ritter oder wir bauen eine Burg (Caballeros, caballeros, construimos el castillo)

Ritter, Ritter oder wir bauen eine Burg (Caballeros, caballeros, construimos el castillo)

"FABULOSA REPRESENTACIÓN DE HABILIDAD, CREATIVIDAD E INTELIGENCIA"

- Laurence V. Gelder, The New York Times

 

Dos caballeros rivalizan por conquistar a la princesa que desde la torre acepta el galanteo de ambos. Rivalizan también por tener la mejor armadura y ser el más hábil en el manejo de las armas. Pero un serio problema surge cuando tienen que enfrentarse al dragón, entonces se ven obligados a sumar fuerzas con el fin de vencer la ardua batalla.

El escenario de esta obra tiene un diseño simple pero extremadamente dinámico, compuesto por construcciones de madera, predominantemente por cubos, que los mismos actores van cambiando y recreando según la escena que interpretan. La relación entre el espacio y los actores es un elemento importante en la forma de narrar la historia; los actores desarrollan con gran precisión roles ambivalentes: por momentos pasan de actores a montadores, a veces incorporan otros personajes sin dejar su papel principal e incluso reproducen sonidos para ambientar determinadas escenas, como cuando montan a caballo o simulan el ruido producido por las armaduras.

A pesar de la multiplicidad de roles, el espectáculo mantiene siempre el hilo narrativo que se apoya en el contexto de la propia historia. Gracias a ello, el significado de los objetos es cambiante, así, los cubos dispuestos verticalmente, uno sobre otro, se transforman en una torre donde está la princesa pero posteriormente pasan a formar partel del muro del castillo La rivalidad entre ambos caballeros está siempre presentada en clave de humor y éstas llegan incluso a quedar relegadas a un segundo plano cuando el dragón irrumpe en el escenario. Lo importante a partir de ese momento es salvar a la princesa y, por un objetivo común, hay que olvidar las antiguas disputas.

El resultado es un espectáculo rico y sugerente para el espectador, pues justamente por su simpleza, es una especie de invitación al público a hacer su propio teatro.

www.theaterdeslachens.de

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

ALCALÁ DE HENARES
Corral de Comedias
Viernes 18 de marzo - 11.00 h

MADRID
Cuarta Pared
Domingo 20 de marzo - 17.30 h (público abierto)
Lunes 21 de marzo - 10.30 h (campaña escolar)
Martes 22 de marzo - 10.30 h (campaña escolar)

NAVALCARNERO
Teatro Tyl - Tyl
Jueves 24 de marzo - 10.30 h (campaña escolar)

ARANJUEZ
La Nave de Cambaleo
Viernes 25 de marzo - 10.30 h (campaña escolar)

GALAPAGAR
Centro Cultural La Pocilla (Teatro Jacinto Benavente)
Sábado 26 de marzo - 18.00 h

MÓSTOLES
Teatro Villa de Móstoles
Domingo 27 de marzo - 12.30 h

wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid