Teatralia

OTRAS EDICIONES: 201020092008
Comunidad de Madrid
STORIA DI UN UOMO E DELLA SUA OMBRA. Mannaggia  'a  mort.  (HISTORIA DE UN HOMBRE Y SU SOMBRA. Maldita muerte)

Principio Attivo Teatro

STORIA DI UN UOMO E DELLA SUA OMBRA. Mannaggia 'a mort.
(HISTORIA DE UN HOMBRE Y SU SOMBRA. Maldita muerte)

País: Italia Idioma: sin texto Franja de edad recomendada: a partir de 5 años y público familiar Género: teatro
Duración aprox.: 55 minutos

Sobre la obra STORIA DI UN UOMO E DELLA SUA OMBRA. Mannaggia  'a  mort.  (HISTORIA DE UN HOMBRE Y SU SOMBRA. Maldita muerte)

STORIA DI UN UOMO E DELLA SUA OMBRA. Mannaggia 'a mort. (HISTORIA DE UN HOMBRE Y SU SOMBRA. Maldita muerte)

"HAN INVENTADO UN NUEVO REGISTRO PARA CONTAR UNA VIEJA HISTORIA. HAY ESCENAS DE ALTA PERFECCIÓN FORMAL Y ESTILÍSTICA"

- Libertà (Italia)

 

En una casa con paredes imaginarias representadas por unos cartones blancos dispuestos en el suelo que delinean el perimetro del hogar, vive un hombre simpático con su globo rojo. Su vida cotidiana discurre sin grandes novedades. En su refugio simple y cálido cuida de sus flores y lleva una solitaria y tranquila existencia. La llegada de un hombre esquelético de afilada nariz y capa negra le quitará su tranquilidad y disputará parte de su espacio. La escena se transformará en una serie de persecuciones cargadas de humor en las que el perseguidor por momentos se transforma en perseguido.

Galardonado con el Premio al Mejor Espectáculo para Público Infantil en los Premios Eolo (Italia, 2010), Storia de un uomo e della sua ombra retrata la dialética creada entre un hombre y su sombra, entre la vida y la muerte, entre el bien y el mal o el amor y el odio. Es un juego entre protagonista y antagonista en el que el malo es derrotado más bien por el propio destino que por la fuerza de su contrincante; es una caricatura en blanco y negro donde la ausencia de texto y la expresividad corporal de los actores no hacen más que aumentar la carga dramatúrgica de ambos personajes.

A dicha representación que recuerda a Buster Keaton o Charles Chaplin, se suma la presencia de un músico que únicamente con una guitarra y una armónica construye a la perfección y con gran sincronía, todos los ruidos que ambientan esta historia. Los gestos de sorpresa, las persecusiones, el abrir y cerrar de puertas adquieren una gran dimensión escénica gracias a su interpretación sonora y musical que tiene un papel fundamental en la construcción narrativa.

Un eficaz juego de luces ha sido diseñado para subrayar algunas escenas y a ello se suma la creativa utilización del neon fluorescente presente en la simple construcción de la casa y en la ropa de la sombra.

www.toc-teatro.it

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

ALCALÁ DE HENARES
Teatro Salón Cervantes
Martes 15 de marzo - 11.00 h

MECO
Centro Cultural Antonio Llorente
Miércoles 16 de marzo - 12.00 h

ALCORCÓN
Teatro Municipal Buero Vallejo
Jueves 17 de marzo - 11.00 h

ALCOBENDAS
Centro Cultural Pablo Iglesias
Jueves 17 de marzo - 18.00 h

COLMENAREJO
Teatro Municipal de Colmenarejo
Viernes 18 de marzo - 18.00 h

MADRID
Teatro Galileo
Domingo 20 de marzo - 12.00 h y 17.00 h (público abierto)
Lunes 21 de marzo - 10.30 h (campaña escolar)
Martes 22 de marzo - 10.30 h (campaña escolar)

SAN FERNANDO DE HENARES
Centro Cultural Federico García Lorca (Teatro Auditorio)
Miércoles 23 de marzo - 12.00 h

wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid