Teatralia

OTRAS EDICIONES: 201020092008
Comunidad de Madrid
THE STAR KEEPER (EL GUARDIÁN DE LAS ESTRELLAS)

Théâtre de L'Oeil

THE STAR KEEPER (EL GUARDIÁN DE LAS ESTRELLAS)

País: Canadá Idioma: sin texto Franja de edad recomendada: a partir de 5 años Género: teatro de marionetas
Duración aprox.: 55 minutos

Sobre la obra THE STAR KEEPER (EL GUARDIÁN DE LAS ESTRELLAS)

THE STAR KEEPER (EL GUARDIÁN DE LAS ESTRELLAS)

"FABULOSA REPRESENTACIÓN DE HABILIDAD, CREATIVIDAD E INTELIGENCIA"

- Laurence V. Gelder, The New York Times (Estados Unidos)

 

Una estrella caída del cielo y el intento de llevarla nuevamente a su sitio es la causa de que Pretzel, un curioso gusanito, realice un viaje iniciatico en el que se topará con personajes cómicos, sorprendentes y conmovedores. La inspiración de este cuento viene a la vez de la realidad y de los sueños. Así, el protagonista se encuentra con una araña que baila tap dance en el vientre-teatro de un hombre, una sirena que se esfuerza por llegar a un baile de peces, una familia de caballitos de mar que están de picnic, un bebé con mal genio o una anciana muy digna, a la que Pretzel ayudará a llegar a su casa.

The Star Keeper es un teatro de imágenes, sombras y luces donde lo absurdo y lo onírico se mezclan y dan como resultado una aventura impactante, inmersa en el universo mágico de los sueños infantiles. Las marionetas, la música, la escenografía y los efectos especiales crean un lenguaje delicado y poético para narrar la historia de la búsqueda iniciática de Pretzel y su estrella rutilante. La obra es también un teatro de sorpresas pues su historia, aparentemente muy simple, se une a un sorprendente lenguaje que atrapa al público infantil.

Esta obra de la compañía canadiense Théâtre de L'Oeil lleva más de diez años viajando por todo el mundo, desde China a Francia, México, Suiza, Inglaterra, y por supuesto, Canadá. Desde 1997 hasta ahora ha realizado más de 600 representaciones y cosechado importantes premios, entre ellos, el prestigioso Chalmers Canadian Play Award de teatro para niños en 2001; una Mención de Excelencia en el Arte de las Marionetas de UNIMA-USA en 2005, y tres Máscaras de la Académie Québécoise du Théâtre en 1999, una por la concepción de las marionetas, otra por la producción dedicada al público joven y la tercera por el decorado.

André Laliberté, uno de los autores y director de esta obra, manipula las imágenes como otros manipulan las palabras, crea una gran química con las marionetas y sus sutiles efectos técnicos causan admiración.

www.theatredeloeil.qc.ca

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

MÓSTOLES
Teatro Villa de Móstoles
Domingo 6 de marzo - 12.30 h

MADRID
Teatros del Canal (Sala Verde)
Miércoles 9 de marzo - 10.30 h (campaña escolar)
Jueves 10 de marzo - 10.30 h (campaña escolar)
Viernes 11 de marzo - 10.30 h (campaña escolar)
Viernes 11 de marzo - 18.30 h (público abierto)

wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid