Teatralia



OTRAS EDICIONES:
201320122011201020092008
Comunidad de MadridSíguenos en Facebook
Y además...
Y ADEMÁS...



EXPOSICIÓN VIDA ACUÁTICA
FERROLUAR

www.ferroluar.com

País: España (Cataluña)
Género: Exposición
Edad mínima recomendada: Todas las edades

Vida Acuática es una colección de 17 piezas realizadas a partir de elementos reciclados tan diversos como motores de limpiaparabrisas de vehículos fuera de uso, paraguas, restos de metales, etc, que dan vida a un ecosistema muy singular. Las obras son el resultado de tres años de trabajo de este ingeniero industrial autodidacta que ha hecho un arte de su afición a reutilizar y ensamblar chatarra. En este tiempo, inspirado en modelos naturales, ha intentado imitar no sólo el movimiento sino también el carácter y la esencia de vida que desprenden todos los organismos del Planeta.

Todos los animales de la muestra funcionan con mecanismos que se activan mediante sensores de movimiento, de modo que el público interactúa directamente con cada pieza, estableciéndose un lenguaje hombre-máquina. Al acercarse, pasar la mano sobre ellos o accionar la bomba de aire, el visitante puede provocar movimientos orgánicos que destacan por la naturalidad que desprenden y descubrir nuevas formas de vida.

La entrada a este singular mundo submarino es a través de la mandíbula de un tiburón gigante. Una vez dentro, se oye el crujir de la chatarra y el sonido del mar. Se descubren mecanismos que van desde una simple bomba de aire conectada a una electroválvula (pez globo), pasando por unas cadenas que traccionan un banco de peces, hasta una biela que articula una ballena beluga o una pica de acero inoxidable que compone un caballito de mar que enrosca y desenrosca su cola prensil.

MADRID
Círculo de Bellas Artes (Sala Antonio Palacios)
Del 19 al 27 de marzo

Descargar dossier

Subir
wai-aa
copyright © Comunidad de Madrid