Teatralia



OTRAS EDICIONES:
201320122011201020092008
Comunidad de MadridSíguenos en Facebook
El Festival


TEATRALIA 2014

Teatralia, el Festival de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid alcanza este año su decimoctava edición. Casi dos décadas dedicadas al mejor teatro, la mejor danza y la mejor música especializada en públicos infantiles y juveniles. Las más prestigiosas compañías del mundo han estado y están presentes en Teatralia, hemos tenido la oportunidad de disfrutar de todos los géneros escénicos posibles y de recorrer nuestra región con los espectáculos más brillantes.

Cumplimos la mayoría edad, pero nuestras ilusiones y nuestras ganas están intactas. La emoción en cada edición es el verdadero motor del festival y en 2014 volvemos a experimentar la alegría de presentar a 19 compañías que vienen de varias regiones de España, además de otros países como Canadá, Argentina, Italia, Francia, Portugal, Países Bajos, Suecia, Brasil, Dinamarca, y dos coproducciones una de España y Bélgica, y otra de Alemania e India.

Teatralia llama a la puerta de más de treinta y cinco espacios escénicos en veinticinco municipios y multiplicará sus funciones para que niños y jóvenes puedan divertirse con una programación de alta calidad, procedente de diferentes lugares del mundo. Diecinueve espectáculos diferentes y una exposición mágica que recorrerá el mundo submarino.

Durante la presente edición, y por sexto año consecutivo, el Festival traducirá a la lengua de signos algunas de sus funciones, además de consolidar la audiodescripción como herramienta para facilitar el acceso a niños y jóvenes con deficiencias visuales. Teatralia quiere implementar edición a edición la categoría de Festival accesible y que todos podamos disfrutar de las mismas posibilidades.

La campaña escolar del festival se une a la exhibición en abierto de los espectáculos y posibilita que los centros educativos de nuestra región acudan un año más a contemplar las mejores propuestas de Teatralia: alumnos y profesores que recibirán a las compañías y compartirán experiencias mutuas que enriquecerán, sin duda, su formación y su compromiso con las artes escénicas.

La celebración de este cumpleaños tan especial merece la felicitación de todos los equipos que han hecho posible este proyecto cultural que fomenta, a través del teatro, los valores que deben inspirar a una sociedad libre y responsable. Deseo, invitar a todos, a pequeños y adultos, a participar en Teatralia, con el convencimiento de que les entretendrá y, al mismo tiempo, les ofrecerá materia sobre la que reflexionar.

Ana Isabel Mariño Ortega
Consejera de Empleo Turismo y Cultura
Comunidad de Madrid

Subir
wai-aa
copyright © Comunidad de Madrid