Teatralia


OTRAS EDICIONES:
201320122011201020092008
Comunidad de MadridSíguenos en Facebook
Casi un juguete

LA FANTÁSTICA BANDA DE CASI

Casi un juguete

© Juan Carlos Quindós

País: España Idioma: español Género: concierto pop teatralizado Edad mínima recomendada: 4 años
Franja de edad recomendada: a partir de 4 años Duración aproximada: 50 minutos Aforo del espectáculo: 450
Estreno absoluto

Sobre la obra Casi un juguete

Casi un juguete

"Canciones pop muy actuales que se podrían escuchar en conciertos para adultos"

- EL PAIS

 

Casi un juguete es un cuento contado, ilustrado y cantado en directo por La Fantástica Banda de Casi en doce canciones originales, y con el dibujante Puño a los pinceles. La compañía busca que los niños conozcan la inmediatez del sonido de los instrumentos acústicos y, al mismo tiempo, vivan la experiencia física de su cercanía, su sonido y su textura, dentro de la variedad de todos los que se emplean en la obra (guitarra, violonchelo, bajo eléctrico, cajón flamenco, caja de sonidos, flautín, percusiones, silbatos, etc).

Casi un juguete tiene además un componente educativo, la compañía quiere que los niños conozcan la bonita labor solidaria que supone tocar en una banda y como cada uno de los miembros de la misma es una pieza de un rompecabezas que en su conjunto genera lo que conocemos como canción. Sea del estilo que sea, pop, jazz, clásica o punk-rock, todo género tiene su disciplina.

Tras el primer espectáculo de la compañía, Casi un musical, estrenado en 2011, vuelven las aventuras de Casi, la intrépida protagonista que siempre va acompañada de su arañita Juanita. En Casi un juguete, Casi va a viajar a bordo de un acordeón a un país muy lejano: el país de los Juguetes Olvidados. Allí va a saltar con la comba Dorotea, tanto que va a volar por unos minutos; va a aprender bailes delirantes como el chachachá con las peonzas Pili y Mili; se va a enfrentar a Blas, el pegajoso blandiblú; e incluso va a intentar resolver el enigma nunca resuelto del rompecabezas Vladimir.

casiunmusical.blogspot.com.es

PDF
Bájate toda la información en PDF


Información de entradas

ALCALÁ DE HENARES
Teatro Salón Cervantes
Viernes 21 de marzo
11.30 h (campaña escolar)
Sábado 22 de marzo
18.30 h (público general)

MADRID
Teatros del Canal (Sala Verde)
Viernes 28 de marzo
10.30 h (campaña escolar)
Sábado 29 de marzo
18.00 h (público general)

wai-aa
copyright © Comunidad de Madrid