Teatralia


OTRAS EDICIONES:
201320122011201020092008
Comunidad de MadridSíguenos en Facebook
Der Junge mit dem koffer (El chico de la maleta)

SCHNAWWL NATIONAL THEATER MANNHEIM / RANGA SHANKARA

Der Junge mit dem koffer (El chico de la maleta)

© Christian Kleiner

País: Alemania - India Idioma: alemán, inglés e introducción en español (con sobretítulos en español) Género: teatro
Edad mínima recomendada: 12 años Franja de edad recomendada: a partir de 12 años Duración aproximada: 80 minutos
Aforo del espectáculo: 250 Estreno en España

Sobre la obra Der Junge mit dem koffer (El chico de la maleta)

Der Junge mit dem koffer (El chico de la maleta)

"El chico de la maleta es una evocadora obra de teatro - teniendo en cuenta lo deprimente y tópicas que suelen ser las historias sobre refugiados. No necesita grandes efectos. Con un agudo sentido para los pequeños gestos, consigue crear momentos memorables. No hay que perdérsela"

- Kulturzeit, 3Sat

 

El chico de la maleta, basada en la obra del autor inglés Mike Kenny, describe una historia de refugiados. La historia de Naz y Krysia narra, con mucho sentido del humor, la búsqueda de un hogar en un lugar extraño, y nos muestra la fuerza que podemos sacar en momentos de adversidad.

Naz tiene que abandonar su humilde casa en las montañas una mañana de manera súbita. A medida que avanza, se hace evidente que nunca volverá. Pronto se da cuenta que ahora es un refugiado en un largo viaje a Londres, donde vive su hermana. En el camino conocerá a Krysia, una pequeña buscavidas muy astuta. Juntos se pondrán en marcha hacia el otro lado del mundo. ¿Llegarán a Londres? ¿Será Londres el paraíso que la hermana de Naz describió en sus cartas?

El chico de la maleta es el resultado del trabajo conjunto de Teatro Schnawwl (la división infantil y juvenil del National Theater Mannheim) y Ranga Shankara (espacio de creación teatral con sede en Bangalore). Todo comenzó con unos talleres de pedagogía teatral que Teatro Schnawwl realizó como compañía invitada en Bangalore. Esto dio pie a otras dos producciones más en cada país con la participación de artistas de ambas formaciones artísticas: The Song of Rama (versión de la epopeya hindú Ramayana), fue producida y estrenada en Mannheim, mientras que Robinson & Crusoe, una reposición de la producción de Schnawwl, se representó para el público de Bangalore. El chico de la maleta, interpretada por actores de Schnawwl y por la cantante M.d. Pallavi y el joven actor indio B.V. Shrunga, es el proyecto más ambicioso de una colaboración que comenzó hace ya tres años.

Gracias a El chico de la maleta, seis clases en Mannheim y Bangalore se han convertido en 'ciber amigos' y han podido intercambiar impresiones sobre teatro, sus ciudades y los ensayos de la obra vía email, blogs y Skype. El montaje se estrenó en abril de 2011 en Alemania y en junio, en Bangalore, recibiendo estupendas críticas en ambos países.

www.schnawwl.de
www.rangashankara.org/home/rangatest/

PDF
Bájate toda la información en PDF


Información de entradas

MADRID
Teatros del Canal (Sala Verde)
Miércoles 26 de marzo
10.30 h (campaña escolar)
Jueves 27 de marzo
10.30 h (campaña escolar)

wai-aa
copyright © Comunidad de Madrid