Teatralia


OTRAS EDICIONES:
201320122011201020092008
Comunidad de MadridSíguenos en Facebook
Estamira, beira do mundo (Estamira, al margen del mundo)

DANI BARROS

Estamira, beira do mundo (Estamira, al margen del mundo)

© Frederico Cintra

País: Brasil Idioma: portugués (con sobretítulos en español) Género: teatro Edad mínima recomendada: 17 años
Franja de edad recomendada: a partir de 17 años Duración aproximada: 70 minutos Aforo del espectáculo: 100 Estreno en España

Sobre la obra Estamira, beira do mundo (Estamira, al margen del mundo)

Estamira, beira do mundo (Estamira, al margen del mundo)

"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles"

- Bertolt Brecht

 

Estamira, beira do mundo, es un monólogo dramático, un retrato, un documental, un testimonio personal y artístico interpretado magistralmente por Dani Barros, bajo la dirección de Beatriz Sayad. El montaje es la adaptación realizada a cuatro manos del premiado documental de Marcos Prado (2005) - Dani Barros y Beatriz Sayad han sido las responsables de la dramaturgia- sobre la historia real de Estamira, una mujer esquizofrénica que sobrevivía con lo que encontraba en un vertedero de Río de Janeiro.

Ése fue el origen, pero se trata también de un testimonio muy personal y artístico de Dani Barros, involucrada hasta tal punto en el argumento, que incluyó elementos de su biografía relacionados con su madre, afectada por trastornos mentales. Dani Barros imprime a su interpretación un gran realismo y por ello, el montaje fluctúa entre la vida real y la ficción, y en él se mezclan el dolor y la humanidad. En determinados pasajes, además, tiene la capacidad de arrancarnos una sonrisa.

Estamira, que contiene la capacidad de emocionar del mejor teatro, propone una profunda reflexión sobre el tema de la locura, la marginación, la exclusión social y la pérdida de valores de una sociedad que no integra en su sistema a todos los individuos.

Estamira, beira do mundo se estrenó en 2011 en la Casa de la Cultura Laura Alvim (Río de Janeiro), y supuso un rotundo éxito de crítica y público. Desde entonces, no ha parado de girar por todo el territorio brasileño, representándose tanto en teatros como en festivales, así como en centros psiquiátricos y universidades. Ha obtenido numerosos premios y menciones, como el APTR y el prestigioso Premio Shell de Brasil a la mejor actriz.

estamirabeiradomundo.tumblr.com/

PDF
Bájate toda la información en PDF


Información de entradas

MADRID
Teatro Pradillo
Viernes 28 de marzo
10.30 h (campaña escolar)
Sábado 29 de marzo
20.00 h (público general)

wai-aa
copyright © Comunidad de Madrid