Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

La Pecora Nera / La Oveja Negra

Teatrodistinto
www.teatrodistinto.it

  • Estreno en la Comunidad de Madrid
  • País: Italia
  • Idioma: sin palabras
  • Género: teatro de objetos
  • Edad recomendada: a partir de 3 años y público familiar
  • Duración aprox: 45 minutos
Autor: Daniel Gol
Dirección: Daniel Gol, Alessandro Nosotti y Laura Marchegiani
Intérpretes: Daniel Gol y Alessandro Nosotti

La pecora nera (La oveja negra) es un montaje sin palabras, basado en el movimiento de los actores y el juego de objetos utilizados en el escenario. Es el resultado de un proyecto creativo que nació en 2011 con jóvenes estudiantes de jardín de infancia y escuela primaria.

Hay una oveja negra, ¿está enfadada?, parece solitaria, parece traviesa, tal vez es mala porque las otras ovejas no la quieren… En su soledad esconde un secreto.

Un rebaño de ovejas blancas y uniformes está representado en el escenario a través de juguetes simples y asépticos. Todo es geometría. De repente aparece una oveja negra, actúa de manera singular, vive en su propio mundo, juega con amigos inusuales y a pesar de moverse sobre la hierba como los demás, su actitud es muy diferente. A partir de esta introducción se desarrolla un complejo juego de emociones y sensaciones, donde comienza la lucha por la aceptación

La pecora nera ha recorrido festivales en Italia, Alemania, Noruega o España, como el Festival de Títeres de Tolosa y ha sido avalado con el premio a la mejor dirección escénica y tema en el Festival internacional VALISE 2013 en Polonia.

Teatrodistinto es una compañía italiana fundada en 2003, fruto del encuentro de tres experiencias creativas diferentes, la necesidad de producir y de aplicar el teatro a contextos sociales. Desde 2006 produce espectáculos especializados en público infantil. El sello de sus producciones es un lenguaje sobrio, limpio, sin accesorios y que objetiva la narración de sus historias de manera quirúrgica. Esta presentación podría confundirnos si a continuación no defendemos el talento a raudales de sus intérpretes, actores consolidados y singulares. Sus giras internacionales y su agenda avalan el trabajo de esta compañía, que ha obtenido numerosos premios gracias a un lenguaje propio e intransferible.

Información práctica

Información completa del espectáculo

Vídeo

Citas...

  • “La oveja negra trata una vez más el tema de la diversidad y la tolerancia confirmando el estilo único y poético de su trabajo”.
    Mario Bianchi, HYSTRIO
  • “Con un estilo ligero y cargado de ironía, nos hablan de las diferencias y de la aceptación entre humanos, haciendo que sea fácil de entender a cualquier edad”.
    Krapp´s Last Post
  • “Esta valiente compañía ensalza la importancia de hablar con los niños acerca de la diversidad, ayudándoles a reflexionar sobre la construcción de su propia identidad”.
    Le Daulphiné Liberé