Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Schlaf gut süsser mond - Dulces sueños, dulce luna

Dschungel wien & lyasa
www.dschungelwien.at www.iyasa.net

  • Estreno en España
  • País: Austria y Zimbabue
  • Idioma: canciones en inglés y ndebele (lengua autóctona del grupo)
  • Género: danza y música
  • Edad recomendada: a partir de 2 años
  • Duración aprox: 45 minutos
  • Aforo del espectáculo: 100
Dirección y coreografía: Stephan Rabl
Intérpretes: Inkululeko Dube, Thembinkosi Dube, Alice Gurure, Keswa Lameck, Cheryl Mabaya, Roben Mlauzi, Bekithemba Phiri, Buhlebenkosi Sibanda y Sibonisiwe Sithole
Diseño de vestuario: Segolène de Witt
Creación musical: Innocent Dube
Diseño de iluminación: Stefan Enderle
Director técnico: Stefan Enderle

Schlaf gut, süsser Mond (Duerme bien, dulce luna) es una coproducción del grupo Iyasa (Zimbabue) y el director Stephan Rabl (Austria), que ha creado espectáculos para público infantil, como Surprise (Sorpresa), que se pudo ver en una anterior edición de Teatralia. Sus espectáculos se dirigen a los niños, pero también a los adultos porque abren la mirada hacia otro modo de creación escénica.

Canciones africanas de cuna inspiran esta historia en la que la luna observa mientras el sol duerme. Las impresionantes voces de los jóvenes artistas en escena, nos transportan al mundo de los sueños, habitados en esta ocasión por los bellísimos ritmos de la tradición musical africana.

Después de un día lleno de aventuras, escuchamos la suave voz de nuestros padres contándonos un cuento de buenas noches con palabras tranquilizadoras. Pero antes de que cerremos los ojos, escuchamos hermosas canciones de cuna y descubrimos que la noche está encantada con estrellas y hadas. Cuando las canciones están a punto de cerrar nuestros párpados y conciliar el sueño diremos "¡Que duermas bien, querida luna!".

Las nanas que se interpretan en el espectáculo han sido publicadas en un CD, de título homónimo.

Desde su creación en 2004 en el Museums Quartier Wien, la compañía Dschungel Wien se ha convertido en una marca de alta calidad, por su innovación, sus trabajos artísticos y las actividades culturales para niños y público joven que desarrolla en Austria, su país de origen, y en otros países. Junto con más de 100 artistas, ofrece un diverso programa de teatro, danza, teatro musical, opera y títeres para público joven. Sus programas incluyen tanto producciones propias, como co-producciones con otras compañías, adaptaciones de grupos locales y actuaciones con artistas internacionales invitados. La compañía ha participado en distintos festivales, tanto con sus espectáculos como con presentaciones, seminarios y debates, relacionados con el arte para público infantil y juvenil.

IYASA (Inkululeko Yabaysha School of Arts) es una escuela de artes para jóvenes fundada en 2001 por Innocent Dube, que ha sido varias veces ganadora del Premio de las Artes Escénicas en Zimbabue (África). Apoya y promueve artistas populares y nuevos creadores, en particular músicos, poetas, cantantes y bailarines. Cuentan con una gran reputación en su país y también ha conseguido el reconocimiento internacional como embajadores de las artes escénicas africanas.

Información práctica

Información completa del espectáculo

Vídeo

Citas...

  • “Es una experiencia sensorial para niños a partir de 2 años, que también abre todo un nuevo mundo para los padres”.
    Schäxpir. Festival de Teatro para Jóvenes
  • “La idea es mantener a niños y padres pegados a sus sillas y hechizados por los sonidos”.
    Dschungel Wien & Iyasa