Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Sueños de Arena

Borja Ytuquepintas
www.borjasandartist.com

  • Estreno en la Comunidad de Madrid
  • País: España
  • Idioma: sin palabras
  • Género: creación multidisciplinar
  • Edad recomendada: a partir de 3 años y público familiar
  • Duración aprox: 55 minutos
Autor: Borja González
Dirección: Julio Ontana
Intérprete: Borja González y Roc Sala
Diseño de escenografía atrezo y vestuario: Borja González
Creación y dirección musical: Roc Sala
Diseño de iluminación y sonido: Camaleonica Tecnic Joaquín Aragó

Borja González, conocido como Borja Ytuquepintas, presenta un espectáculo multidisciplinario que combina el arte pasajero de la creación plástica con arena, el arte circense de la acrobacia, marionetas de gran formato, música en directo y pintura en tiempo real en escena. El artista trae a esta edición de Teatralia una propuesta multidisciplinar y efímera, de difícil catalogación, así podría describirse brevemente el montaje Sueños de Arena.

Sólo con las manos y arena sobre cristal, el artista ilustrador crea un mundo propio lleno de ternura, con historias que transitan por las emociones más diversas. Ese trabajo, realizado únicamente con el movimiento de sus manos es proyectado en una gran pantalla. Así, el espectador sigue el fascinante proceso creativo de cada dibujo, que nos transporta a lugares conocidos del mundo, a entornos poéticos de la naturaleza. Un universo, tierno y poético, que contribuye a crear también la música interpretada en vivo por el teclista Roc Sala y Coll.

“Estamos acostumbrados a ver el arte como algo que perdura en el tiempo, como una obra que sigue estando viva después de la muerte del artista. Pero el arte también puede ser efímero, puede ser arte por un instante sin necesidad de que perdure”. Borja González, definiendo la línea de su trabajo

Espectáculo con el que Borja González ha recorrido buena parte de la geografía española, especialmente en Cataluña, saltando también a varias localidades de Francia. Ha participado en varios festivales como el de Teatro y Artes de Calle de Valladolid o el Circots en Barcelona.