Logotipo de Festival Teatralia 2022
Logo 012 de la Comunidad de Madrid Logo de la Comunidad de Madrid

Ambulant

La Fam Produccions

www.lafam.es

País: España (Comunidad Valenciana)
Género: Circo
Edad recomendada: para todos los públicos
Duración aproximada: 70 minutos

Estreno en la Comunidad de Madrid
Autoría: Sergio Heredia
Dirección: Adrian Schvarzstein
Intérpretes:
Actores: Víctor Segarra, Dídac Cano, Gustavo Arruda “Guga”, Amanda Wilson, David Tornadijo “Torna”, Paco Caravaca, Laura Barba y Miguel Molinero
Músicos: Rubén Traver y Mario Herrero
Diseño de escenografía y atrezzo: César Marín
Diseño de vestuario: Pascual Peris
Creación musical: Juanjo Ballester
Diseño de iluminación: Juanjo Llorens
Diseño gráfico: Eclectick Studio
Producción: La Fam Produccions

Sobre el espectáculo

Ambulant es un espectáculo de gran formato, que constituye un homenaje a los últimos circos clásicos de principios del siglo XX. Es obra de la compañía castellonense LA FAM, que en esta ocasión ha sido dirigida por el reconocido artista Adrian Schvarzstein, creador versátil que ha pasado por grandes troupes circenses de todo el mundo. Con música en directo y una elaborada puesta en escena, en la que se despliegan disciplinas como báscula coreana, el mano a mano, malabares, diábolo, barra fija, rueda cyr y clown; Ambulant es una propuesta poética e intimista que versa alrededor de la idea del viaje a ninguna parte. Diez artistas interpretan esta historia de un pequeño y pintoresco circo ambulante que llega a la ciudad. Nadie sabe de dónde vienen, pero llegan cargados de maletas, a la búsqueda del sitio ideal para plantar su enorme carpa. Las gentes cuentan que algunos de los más virtuosos artistas de circo están entre ellos y que todos forman una gran familia, donde sus miembros se enamoran, discuten, bailan, juegan, se pelean... juntos.

Sobre la compañía

La Fam es una joven compañía de teatro de calle, que nace en 2014 en Vila-real (Castellón) de la inquietud de un experimentado equipo de actores, actrices y músicos con la intención de trabajar nuevos códigos y estéticas escénicas que transformen la calle en un espacio no convencional. Desde su inicio, ha acercado el teatro y las artes de calle a nuevos públicos con sus propuestas transgresoras, caracterizadas por la potente y visual puesta en escena y su compromiso con las artes escénicas que promueven la reflexión del espectador. La Fam ha desarrollado tres líneas de acción: una de espectáculos de artes de calle innovadores, otra de espectáculos itinerantes para cabalgatas y una tercera de espectáculos para grandes eventos de gran formato. Además, dirige también las Escuelas Municipales de Teatro de Vila-real y Castellón. En el 2016, la compañía asumió la dirección de nuevos festivales de artes escénicas como el MUT! de Castellón, el FESTAM! de Almazora, AL CARRER! de Gilet, A RAS! de Oropesa o SEU-TE! de Burriana.

Información práctica
MADRID
Sábado 22 de julio – 20:00 h
Domingo 23 de julio – 19:30 h
Video