Logotipo de Festival Teatralia 2023
Logo 012 de la Comunidad de Madrid Logo de la Comunidad de Madrid

Ciudades I (Paisajes en construcción)

Milímetro

www.patriciaruz.es

País: España (Comunidad de Madrid)
Idioma: español
Género: danza e instalación
Edad recomendada: de 18 meses a 4 años
Duración aproximada: 35 minutos
Autoría, coreografía y dirección: Patricia Ruz
Intérpretes: Patricia Ruz y Alberto Romera
Creación musical: Guillén Aguilar, Martin Bruhn & Eltaly
Espacio escénico, atrezzo y vestuario: Patricia Ruz
Diseño de iluminación: David Picazo
Diseño gráfico: Antonio Díaz y Javi Mamífero
Fotografía: Marcos Gpunto (Espacio Abierto)
Distribución: Ana Sala IKEBANAH Artes escénicas
Producción: Milimetro y El colibrí
Creación: Patricia Ruz y Alberto Romera

Dedicada a Carlos Herans y a Demolecula por tantos años hermosos

Proyecto de Residencia Artística en Coslada Cultura y en colaboración con el Centro Municipal de Recursos para la Infancia "Rompeolas", apoyado por Coslada Cultura y el Festival Teatralia de Madrid. Participa en el Festival Internacional EL PETIT Sabadell 2022

Agradecimientos a Lola Tamayo, Hugo Nieto, Lola Lara, Silvia Nieva y Alberto Jiménez

Sobre el espectáculo

Esta es la historia… de un viaje por diferentes espacios imaginarios y poéticos inspirados en la ciudad. Destruir para construir, construir para transformar, transformar para soñar. Una ciudad, un barrio, unos vecinos, una casa, nuestra habitación y ¡a dormir! Un lugar sin nombre, para que tú le pongas el tuyo propio.” (Patricia Ruz, Milímetro)

Ciudades I (Paisajes en construcción) es una creación para los más pequeños que utiliza el cuerpo, la poética del movimiento y la música al servicio de la instalación. Patricia Ruz, junto a Alberto Romera, plantea esta instalación viva creada con múltiples y pequeños ladrillos de cartón, que definen diferentes estructuras y paisajes. La pieza nace de la necesidad de seguir trabajando para la pequeña infancia e integrar la diversidad en escena.Forma parte del proyecto de creación CIUDADES, una trilogía inspirada en el concepto de ciudad a modo de instalación viva que viaja por una misma escenografía y diferentes artistas. La ciudad entendida como espacio de acción, unión, cambio y convivencia que nos acoge a todos, con sus encuentros y despedidas, ventajas y desventajas, posibilidades y límites, oportunidades y dificultades.

La trilogía arrancó el año pasado con Ciudades II (Arquitecturas en movimiento),que fue estrenada en el marco del festival Teatralia 2022, en el que dejó una huella imborrable tanto en las funciones escolares como en las de público familiar.

Sobre la compañía

Patricia Ruz es creadora, coreógrafa y bailarina madrileña. Comienza su trabajo en el año 97. Sus espectáculos reflejan universos poéticos que plasman la diferencia humana y su riqueza encontrando siempre la unión entre el teatro y la danza.

Patricia comienza a investigar el mundo de la creación escénica para los más pequeños en la compañía DEMOLECULA, creada junto a Maral Kekejian y David Picazo, girando con sus espectáculos sobre todo en festivales internacionales de Canadá, Francia, Italia, Escocia, Irlanda, Inglaterra y Alemania, entre otros. A partir de esta experiencia surge Ciudades, proyecto sobre el que se vertebra Milímetro, como respuesta al deseo de Patricia Ruz por reunir a artistas diferentes con el fin de investigar el mundo escénico para la infancia.

El año pasado pudimos ver Ciudades II en Teatralia junto a Nacho Bilbao, pensada para niños a partir de 5 años, y ahora le toca el turno a Ciudades I, para espectadores a partir de 18 meses a 4 años.

Información práctica
MADRID
viernes 17 de marzo - 10.30 h (campaña escolar)
sábado 18 de marzo - 17.30 h (público general)
domingo 19 de marzo - 12.30 h (público general)

Video