Portal Ciudadano
Comunidad de Madrid
Portal Ciudadano
Comunidad de Madrid
  1.  
     



Actividades 2 DE MAYO 2017

Concierto de Luz Casal

Concierto en acústico

  • REAL CASA DE CORREOS
  • Puerta del Sol


  • 2 de mayo a las 20.30 h
    Entrada libre hasta completar el aforo máximo limitado a 350 personas.
    Acceso del público por Puerta del Sol
    Apertura de puertas a las 19:30 h.

Luz Casal

Con motivo de las Fiestas del 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid, la extraordinaria cantante Luz Casal ofrece un especial concierto en acústico, acompañada solamente por las cálidas notas de un piano, en el que presentará un recorrido por sus canciones más conocidas.

Nacida en la localidad gallega de Boimorto, Luz es una gran artista con un talento muy versátil y como sucede en estos casos, difícil de etiquetar. El productor Javier Limón cuenta que, para las cantaoras, ella es “una flamenca que canta rock y boleros por el mundo”. Hay además pocos artistas que pongan de acuerdo a crítica y público, y Luz es una de esas grandes excepciones. Autora, compositora e intérprete, Luz pasó de sus primeros ritmos rockeros en la década de 1980 a ser la protagonista de grandes baladas eternas a partir, fundamentalmente, de las versiones que hizo en 1991 de las canciones “Piensa en mí” de Agustín Lara y “Un año de amor” de Mina para la película de Pedro Almodóvar “Tacones lejanos”.

De voz cálida y grave y con una marcada personalidad que la ha convertido sin duda en la gran solista femenina de la música española, Luz es una artista muy popular en España e Iberoamérica principalmente, pero también tienen una fuerte presencia en otros países y continentes. Su carrera en Francia, por ejemplo, ha sido muy exitosa y ha recibido numerosos reconocimientos, como la Medalla de la Orden de las Artes y las Letras de Francia o la Grande Médaille de Vermeil de la Ville de París, la más alta distinción que concede el Ayuntamiento de esta ciudad, sin olvidar el histórico concierto que dio a comienzos de la década de 2000 ante un abarrotado teatro Olympia de París. Los últimos años han supuesto una vertiginosa sucesión de reconocimientos, al Premio Rolling Stone por una vida dedicada al rock o el Grammy Latino honorífico se sumó en 2013 el Premio Nacional de las Músicas Actuales.

El jurado de este último galardón destacaba de Luz Casal en sus argumentos que “con su calidez y una voz que se graba en la memoria ha recorrido un camino fértil que ha llegado a públicos diversos y a diferentes generaciones”. En español o en otros idiomas, bajo metáforas poéticas o con letras urbanas y actuales, Luz presenta siempre canciones hermosas mientras su voz se pasea entre la cadencia de la bossa y la electricidad del rock and roll, se acerca a la ranchera y exprime como ninguna otra la capacidad dramática de las baladas.