Logotipo de la noche de los libros
Logo 012 de la Comunidad de Madrid Logo de la Comunidad de Madrid

Programación especial

Actividades en el exterior


Plaza Conde de Barajas

Madrid: Zona de vanguardia

Maestro de ceremonias Jaime Vallaure

La plaza Conde de Barajas acogerá algunas muestras más innovadoras de la literatura actual, a la vez que brindará un homenaje a aquellos otros jóvenes vanguardistas de hace cien años.

Los premios nacionales de poesía Constantino Molina, Berta García Faet y Ángela Segovia nos leerán sus propios versos, pero también recuperarán los de olvidados poetas ultraístas como Lucía Sánchez Saornil o Isaac del Vando Villar. Los conducirá el artista Jaime Vallaure, del inclasificable dúo Los Torreznos.

Como cierre, los músicos Soleá Morente y Fernando Vacas con Si yo te pido romero rinden un maravilloso homenaje al iconoclasta Ginés Liébana, el ilustre y ya centenario poeta y artista responsable de algunos de los mejores momentos de nuestra literatura.

Una puesta en escena especial para esta edición de La Noche de los Libros. Tradición y vanguardia, magia y embrujo...

19.00 h
Recital

Berta García Faet, Constantino Molina y Ángela Segovia

Reserva de entradas

Foto de los participantes
BERTA GARCÍA FAET / COSTANTINO MOLINA / ÁNGELA SEGOVIA
20.30 h
Concierto

Soleá Morente y Fernando Vacas

Si yo te pido romero
Tradición y vanguardia

Reserva de entradas

Foto de los participantes
SOLEÁ MORENTE, FERNANDO VACAS Y GINÉS LIÉBANA © JOSÉ SÁENZ DE HEREDIA

Rutas urbanas
12.00 h

La expansión del libro: Ruta por las galerías de arte madrileñas

La irrupción de las vanguardias supuso la expansión del concepto de arte, los géneros se mezclaron y las fronteras entre disciplinas se diluyeron. Esta ruta por una selección de galerías de Madrid mostrará a los visitantes la apertura del libro a nuevas posibilidades: el libro objeto, las revistas ensambladas, la bibliofilia contemporánea, los libros ilustrados, el fotolibro, los libros intervenidos, así como cualquier género híbrido que tenga cabida en una galería.

Inscripciones aquí

18.00 h

Mujeres modernas: Escritoras de los años cuarenta y cincuenta

Un recorrido histórico y literario desde los primeros años cuarenta hasta finales de los sesenta que toma como punto de partida el centenario del nacimiento de Carmen Laforet para hablar de otras novelistas de la generación de 1945, las poetisas del cincuenta, así como otras mujeres intelectuales, actrices, cantantes que revolucionaron el concepto de mujer moderna. El recorrido pone así su foco sobre estas mujeres que salieron del patrón establecido en su época y de las tendencias marcadas, para convertirse en modernas por su sensibilidad, su subjetividad, su renovación, sus comportamientos, modos de vida y de vestir.

Inscripciones aquí


IMPORTANTE
Debido a los protocolos de seguridad sanitaria se desalojará el espacio para la desinfección de las localidades después de cada encuentro. Las entradas adquiridas servirán únicamente para el acto para el cual se ha realizado la reserva. En el caso en el que quiera asistir a más de una actividad, deberá hacer la reserva de cada entrada y desalojar las localidades entre actos. En caso de no poder asistir, rogamos cancele la entrada para que otra persona pueda disfrutarla.