Logotipo de la noche de los libros
Logo de la Comunidad de Madrid

Programación especial

Real Casa de Postas

Plaza de Pontejos 3

18.00 h
Cuento escenificado | Infantil

¡Ay! Me equivoqué, pero no me importa

Violeta Monreal

Una carpeta llena de papeles, dos manos y su voz es todo lo que necesita Violeta Monreal para conducirnos a través de su fascinante proceso creativo. Mezclando papeles, rasgándolos, jugando con ellos, Monreal crea personajes únicos y nos enseña a «escuchar» lo que los colores tienen para decirnos, nos habla de la confianza en nosotros mismos y nuestras ideas, el respeto a la creatividad del otro, el valor de la constancia y la belleza de lo imperfecto. Nos muestra que el futuro está en nuestras manos y en lo que queramos crear.


Reserva de entradas

Foto de los participantes
VIOLETA MONREAL © TOPCULTURAL.ES
19.15 h
Encuentro | Juvenil

Manga | De Japón a Madrid y viceversa

Kenny Ruiz y Javier Alonso

¿Qué es el manga? ¿Quiénes lo escriben y dibujan? ¿Qué tienen en común sus lectores? ¿Cuáles son las claves de su popularidad? ¿Cómo ha tomado por asalto al mundo? Kenny Ruiz (El cazador de rayos, Dos espadas, Telémaco) es uno de los pocos creadores españoles de manga publicado en Japón hasta el momento y conversará con el periodista, director de Territorio 9 de Radio 3, Javier Alonso, para hablarnos de sus lecturas, recomendarnos nuevos títulos y darnos todas las claves de un género que ha excedido el ámbito del fandom para convertirse en uno de los fenómenos más importantes de las últimas décadas. 

Reserva de entradas

Foto de los participantes
KENNY RUIZ © NORMA EDITORIAL / JAVIER ALONSO © MANCHACOMIC.ES

20.45 h
Poesía escénica | Juvenil

Poesía o Barbarie | Slam Poetry

Paloma Chen, Amalia Buitrago y Ecléctica

Poesía o Barbarie es considerado uno de los proyectos de poesía escénica más fresco, dinámico y exitoso de Madrid. Paloma Chen es una periodista y poeta premiada (II Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica de 2021); Amalia Buitrago es, además, bióloga y ganadora del Poetry Slam Madrid 2020; Ecléctica también es poeta y competidora por el título de campeona del Poetry Slam 2022. Las tres harán del cuerpo y la voz los únicos instrumentos que añadan ritmo y armonía a sus versos. La performance incluirá micro abierto para que, entre todos, las artistas y su público, construyan juntos un relato en el que la pasión, la emoción y la aventura sean las protagonistas.  

Reserva de entradas




Foto de los participantes
PALOMA CHEN © PALOMACHEN.ES / AMALIA BUITRAGO © EDITORIAL L'ECUME / ECLÉCTICA © YOUTUBE.COM
 

IMPORTANTE
OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLAS EN TODOS LOS EVENTOS DE ESTE ESPACIO.