Madrid en Danza

OTRAS EDICIONES:
2008
2007
Comunidad de Madrid
Concerto Desconcerto

COMPAÑÍA ENTREMANS

CONCERTO DESCONCERTO

Generación 2.0 Estreno en España Duración: 1 hora y 20 minutos (sin intermedio) Género: danza teatro País: España (Galicia)

Sobre la obra Concerto Desconcerto

Concerto Desconcerto

 

En el año 2006 esta compañía gallega fundada por cubanos estrenó En la cuenca de tus ojos, un primer espectáculo que irrumpió con fuerza en el panorama de la danza nacional, haciéndose valedor de varios galardones, como el Primer Premio del IV Certamen de Creación Coreográfica de Galicia. Ahora, apenas tres años después de la fundación de Entremans, el coreógrafo y bailarín Alexis Fernández (Santiago de Cuba, 1975) sube al escenario una pieza en la que los bailarines ejecutan la música a partir del movimiento, recreando la banda sonora de cada escena.

Porque una de las señas de identidad de Concerto Desconcerto es su empeño en ponerle sonido al movimiento, en dejar que el público escuche la danza, en plasmar en escena las sensaciones que surgen cuando el propio intérprete se convierte en origen de la música. Para la creación de un espacio sonoro ejecutado por los bailarines, la Compañía Entremans ha contado con el asesoramiento y la producción musical de la artista gallega Mercedes Peón.

Alexis Fernández, Kirenia Martínez, Armando Marten y Caterina Varela ahondan en la gestualidad cotidiana, investigan las historias vividas, los recuerdos enfrentados a un pasado que se reinventa cada día: "Creo que todo tiene que ver con la terrible circunstancia de estar rodeado de agua por todas partes... Afortunadamente solo ha sido un apagón del alma. Este duró alrededor de una hora, pero bastó para dejar un aroma a café negro que regalaba una apoteosis de recuerdos con rostros, murmullos, ilusiones y anécdotas, unas ciertas y otras no. Bailando en una especie de aura nostálgica que, al parecer, protegía los recuerdos airados.¡Ay abuela! Tú, en tu sillón meciendo cubanía a gritos, besos, bolero y ron...".

Y para ello, conscientes del espacio común que comparten con el público, convierten la complicidad de los espectadores en protagonista.

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

Madrid
Teatro Pradillo
18 y 19 de abril a las 20.30 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid