Madrid en Danza

OTRAS EDICIONES:
2008
2007
Comunidad de Madrid
Crying of my Mother

MUHANAD RASHEED IRAQIS BODIES

CRYING OF MY MOTHER

Generación 2.0 Estreno en España Duración: 25 minutos Género: danza contemporánea País: Iraq/ Países Bajos
Programa doble junto a What Scratches the Gass from the Inside-adLibdances

Sobre la obra Crying of my Mother

Crying of my Mother

MI DESAFÍO AHORA ES CONJUGAR MI IDENTIDAD IRAQUÍ CON ESTE NUEVO MUNDO EUROPEO

- Muhanad Rasheed en declaraciones a The Power of Culture (Países Bajos)

 

El coreógrafo y bailarín Muhanad Rasheed tiene 24 años. Tenía 22 cuando salió de su Bagdad natal. Pasó primero por Jordania (Premio del Jurado 2007 en el Festival de Teatro de este país) y después por Siria, instalándose finalmente en Ámsterdam.

Sobre el escenario, tres hombres de distintas facciones religiosas. Tres hombres que viven juntos hasta que un día la lucha, la avaricia, la guerra y la sangre se convierten en sus únicas palabras, en el único lenguaje posible.

Un lenguaje que se materializa en movimientos rítmicos y precisos, a veces pausados, a veces agresivos, en una atmósfera desgarradora que muestra la tragedia de la guerra, la desesperación de la pérdida y el destino de desarraigo de los refugiados. Crying of my Mother convierte en gestos y emociones los orígenes de una violencia que parece crecer, imparable, dentro de los hombres.

Durante 2009, esta joven compañía que ha conseguido traducir en movimientos experimentales la ira que campa a sus anchas en las calles de Iraq, comenzará una gira por Europa y Oriente Medio.

Interesado por el respeto hacia el cuerpo que la compañía Iraqis Bodies muestra en todos sus coreografías, el director Hayder Helo convirtió a Muhanad y a sus bailarines en objeto de un documental que podrá verse en septiembre de este año. Un documental para mostrar al mundo que "la cultura iraquí no se paró con la guerra".

Esta coreografía ha sido seleccionada por Aerowaves (Red europea de programadores) para su presentación internacional durante el año 2009.

 

Ciclo Generación 2.0

El Festival Internacional Madrid en Danza presenta un nuevo bloque de programación dedicado a la última generación de creadores coreográficos nacionales e internacionales. Jóvenes, cosmopolitas, imbuidos de la cultura del intercambio, nómadas, criados en las nuevas tecnologías y el mundo de la Red. Van y vienen del mundo virtual a la realidad que les rodea. Empezaron a crear después del año 2000 ¿Son los artistas del futuro? Son los creadores del presente porque el futuro ya ha llegado. Muhanad Rasheed, Kat Valastur, Alexis Fernández, Kirenia Martínez o Sharon Fridman son ejemplo de esta nueva oleada de autores del siglo XXI.

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

Madrid
Teatro Pradillo
13 y 14 de abril a las 20.30 horas
(Programa doble junto a What Scratches the Gass from the Inside-adLibdances)
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid