Madrid en Danza

OTRAS EDICIONES:
2008
2007
Comunidad de Madrid
Dragón, collage surrealista de danza

COMPAÑÍA I+D DANZA

DRAGÓN, COLLAGE SURREALISTA DE DANZA

Estreno en Comunidad de Madrid Duración: 1 hora y 10 minutos (sin intermedio) Género: danza contemporánea País: España (Canarias)

Sobre la obra Dragón, collage surrealista de danza

Dragón, collage surrealista de danza

EL ESPECTADOR SE EVADE DE LA REALIDAD Y SE TRANSPORTA AL MUNDO CREADO POR I+D DANZA

- La Opinión de Tenerife

 

Inspirada en las cuatro etapas cruciales del pintor canario Óscar Domínguez (sobre cuya figura se filmó la película Óscar, una pasión surrealista, dirigida por Lucas Fernández), Dragón, collage surrealista de danza pretende ser una búsqueda más allá de los propios límites, "un deseo voraz de libertad absoluta y de poesía", en palabras de la propia compañía.

A través de cuatro conceptos, que son parte ya de la historia del surrealismo y que I+D ha llamado Objetos encontrados, Tauromaquias, Redes y Cosmologías, un personaje simbólico y anónimo inicia un viaje hacia varias transformaciones que se concretan en distintos actos poéticos de naturaleza surrealista.

Todo ello tamizado con la mirada contemporánea de la directora de la Compañía I+D Danza, Ana Beatriz Alonso y con los textos de Roberto García de Mesa.

Dragón es descentramiento, liberación. Tiempo sin tiempo, dolor, placer, tauromaquias. Trance, juego, espacio y movimiento. Surrealismo primitivo bailado con la danza de Ana Beatriz Alonso, Pepa Sanz, Carmen Fumero y Santiago Bello.

Dragón, collage surrealista de danza fue seleccionado por el Gobierno de Canarias para participar en la Fira de Tárrega en el año 2007.

www.imasdedanza.com

wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid