Madrid en Danza

OTRAS EDICIONES:
2008
2007
Comunidad de Madrid
El dragón y la rata

MALUCOS DANZA

EL DRAGÓN Y LA RATA

Estreno en España Duración: 1 hora (sin intermedio) Género: danza española contemporánea País: España (Comunidad de Madrid)

Sobre la obra El dragón y la rata

El dragón y la rata

SU ESPECIAL CAPACIDAD PARA LA MIXTURA, LA SUBVERSIÓN Y EL REVISIONISMO DE SUS REGLAS...

- Boni Ortiz (a propósito de Malucos Flamenco), La Nueva España

 

"Descubrir a Gloria Fuertes fue como encontrar la llave que abría la puerta de un mundo donde todo podía suceder. Este espectáculo se ha creado para que su legado todavía siga escuchándose. Sin sus poemas no se hubiera podido concebir...". En la pasada edición del Festival Internacional Madrid en Danza, el bailarín y coreógrafo Carlos Chamorro presentaba así Nanas para despertar, la primera pieza de una trilogía que Malucos Danza plantea para abordar las mil caras de Gloria Fuertes.

En esta ocasión, Chamorro (Premio Nacional al Bailarín Sobresaliente en el XI Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid) y José Merino bailan la segunda parte de esta trilogía que han titulado El dragón y la rata. En ella, Malucos Danza nos descubre cómo la poeta se enfrenta a la violencia y la injusticia con sus armas más directas: sus versos de amor y guerra.

Dos hombres huyen de la guerra en la que el mundo está inmerso. Intentando escapar de un destino fatídico, dejan atrás sus vidas y a las personas que aman, buscando un refugio donde nadie pueda encontrarlos.

Lo que no saben es que su escondite será una trampa mortal...

www.malucosdanza.es

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

Las Rozas
Centro Cultural Federico García Lorca
18 de abril a las 20.00 horas
Coslada
Centro Cultural La Jaramilla
25 de abril a las 20.00 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid