Madrid en Danza

OTRAS EDICIONES:
2008
2007
Comunidad de Madrid
Entity

WAYNE MCGREGOR/ RANDOM DANCE

ENTITY

Estreno en España Duración: 1 hora (sin intermedio) Género: danza contemporánea País: Reino Unido

Sobre la obra Entity

Entity

NO SE PARECE A NADA...

- The Independent

 

"¿Cómo usar el cuerpo para entender quiénes somos? se pregunta [McGregor]. Entity no nos da todas las respuestas, pero su profundo extrañamiento habla elocuentemente de la pasión con que se plantea la pregunta". Así se aproxima Luke Jennings, crítico de danza del periódico británico The Observer, a la última creación de Wayne McGregor (Stockport, Reino Unido 1970). Entity es, como la mayor parte de las piezas de McGregor, un sueño tecnológico, la unión de danza y tecnología o, como diría Scott Lahuna -director de investigación de la compañía- una entidad coreográfica artificialmente inteligente.

Wayne McGregor es un apasionado de la ciencia, la tecnología y las preguntas: ¿Qué pasa en el cerebro mientras el cuerpo se mueve? Desde Ataxia (una pieza sobre la desconexión entre el cuerpo y la mente) a Amu (un trabajo inspirado por la construcción de la imaginación a partir de un escáner), pasando por Eden (una disquisición sobre la ética en la época de la clonación) los científicos han probado ser los grandes colaboradores artísticos de McGregor.

Entity es un viaje que impresiona por la asombrosa combinación de cuerpos atléticos, luces, tecnología, vídeo y elementos de la cultura contemporánea. Técnicamente impactante y emocionalmente implacable, el trabajo de McGregor desafía todo intento de clasificación, con un lenguaje revolucionario que habla con claridad e inspiración. La banda sonora, creada por Jon Hoskins, colaborador de grupos como Coldplay y Massive Attack, eleva aún más este espectáculo, estrenado en Sadler's Wells (Londres) en abril de 2008 y presentado también en la Biennale de Venezia con gran éxito.

Wayne McGregor ha recibido encargos de The Big Chill, The Royal Opera House y La Scala y coreografiado los movimientos de la película Harry potter y el cáliz de fuego. Además, es el primer coreógrafo en residencia nombrado por el Royal Ballet en los últimos dieciséis años y el único que proviene del mundo de la danza contemporánea en toda la historia de la institución.

www.randomdance.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

Madrid
Teatros del Canal. Sala A
24 y 25 de abril a las 20.00 horas
26 de abril a las 19.00 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid