Madrid en Danza

OTRAS EDICIONES:
2008
2007
Comunidad de Madrid
Fausto

LES BALLETS DE MONTE-CARLO

FAUSTO

Estreno en España Duración: 1 hora y 50 minutos (con intermedio) Género: neoclásico País: Principado de Mónaco

Sobre la obra Fausto

Fausto

LOS BALLETS DE JEAN-CHRISTOPHE MAILLOT EVOCAN LA MODERNIDAD PERMANECIENDO EN LOS CONFINES DE UNA COREOGRAFÍA REFINADA QUE TOMA SU INSPIRACIÓN DE LA MÚSICA...

- Bacchus Japan

 

En 1985, tras una intensa y cambiante trayectoria, Les Ballets de Monte-Carlo es nombrada compañía oficial de Mónaco por la Princesa de Hanóver, de acuerdo con los deseos de su madre, Grace Kelly, Princesa de Mónaco.

En 1993, Jean-Christophe Maillot (1960, Tours, Francia) es nombrado coreógrafo y director de Les Ballets, cambiando el curso de esta troupe de casi cincuenta bailarines. Un nuevo destino apuntalado en la creación de un repertorio propio, en el uso de las nuevas tecnologías y en su empeño por contar con la colaboración de artistas de la talla de Lucinda Childs, Karole Armitage, William Forsythe, Jacopo Godani, Nacho Duato y Sidi Larbi Cherkaoui, entre otros.

En esta ocasión, Maillot, seducido por la dimensión romántica del mito universal de Fausto -que a cambio de la juventud eterna y de una vida de placeres, vende su alma al diablo- escoge para este ballet atípico la partitura de Franz Liszt. Desentraña aquello que se esconde tras la música, hace entrar en escena a los cuarenta y cinco bailarines de su compañía, convoca a Goethe y a Marlowe y muestra lo esencial: la relación triangular entre tres personajes simbólicos. Margarita, el ideal femenino, belleza de cuerpo y espíritu, Mefisto, el mal absoluto y Fausto, el ser humano dotado de un saber extraordinario pero atenazado por la muerte, límite de su existencia en la tierra. Sobre el escenario, la historia de una misteriosa relación contada con un lenguaje renovado después de trece generaciones de seres humanos.

La coreografía de Maillot (que ya llevó al Théâtre National de Wiesbaden una puesta en escena operística de esta obra) se convierte en un contrapunto luminoso de la partitura de Liszt, un "contrapunto incandescente del drama de Goethe", para decirlo con el consejero musical y director de orquesta Nicolas Brochot. La duda, el amor, la pasión, el deseo y la inmortalidad son retratados con el idioma, al mismo tiempo preciso y etéreo, de la música y la danza.

www.balletsdemonte-carlo.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

Madrid
Teatros del Canal. Sala A
17 y 18 de abril a las 20.00 horas
19 de abril a las 19.00 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid