Madrid en Danza

OTRAS EDICIONES:
2008
2007
Comunidad de Madrid
Monger

BARAK MARSHALL

MONGER

Estreno en Europa Duración: 1 hora (sin intermedio) Género: danza contemporánea País: Israel

Sobre la obra Monger

Monger

UNA CREACIÓN COMPLEJA, DIVERTIDA E INSPIRADORA

- Tzvi Goren, Habama

 

"Monger" es un antiguo vocablo inglés que significa aproximadamente "vendedor ambulante" o "comerciante". Como verbo, tiene dos acepciones: "vender" y "venderse a uno mismo".

Dice el coreógrafo y cantante Barak Marshall que "todos somos vendedores, todos vendemos algo para sobrevivir". Después de una ausencia de ocho años, Marshall vuelve a Israel con esta pieza, creada para el Suzanne Dellal Centre, y con la que se inauguró el International Tel Aviv Dance Festival del 2008.

Tras el estreno de coreografías como Aunt Leah (Primer Premio en la competición Dellal Shades of Dance 1995), Emma Goldman´s Wedding (Primer Premio en la Bagnolet Competition, Bonnie Byrd Award a la Coreografía Revelación y Premio ADAMI) y Soshana´s Balcony, Ohad Naharin, director artístico de la Batsheva Dance Company, invitó a Barak Marshall a convertirse en coreógrafo de su compañía.

Con Monger, Marshall se atreve a explorar la dinámica de la jerarquía, el poder y la dignidad. Un grupo de diez bailarines israelíes interpretan con humor y teatralidad los distintos compromisos que requiere la supervivencia. La estructura narrativa de la pieza se inspira en distintas fuentes como la vida y obra de Bruno Shultz, el texto dramático Las criadas, de Jean Genet y Gosford Park, la película de Robert Altman.

Una pieza de teatro físico que nos habla con un lenguaje rápido y afilado y que el coreógrafo dedica a sus padres Oved y Mel Marshall.

De Monger, la crítica ha subrayado su "banda sonora excepcional", su "mixtura fantástica de danza contemporánea y momentos teatrales sorprendentes y divertidos" y su particular "encanto y emoción".

www.suzannedellal.org.il

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

Madrid
Teatro de Madrid
16, 17 y 18 de abril a las 20.30 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid