Madrid en Danza

OTRAS EDICIONES:
Comunidad de Madrid
Act of God

Ertza

Act of God

Estreno en la Comunidad de Madrid. Duración: 1 hora (sin intermedio). Género: Danza contemporánea. País: España / País Vasco.

Act of God

Act of God

Act of God es el término jurídico que se usa en inglés para definir en los contratos formales un hecho que no se puede evitar y tampoco se puede prever. Conocido también como ‘Fuerza mayor’ o ‘Mano de Dios’, hace referencia a los actos de intervención divina y se atribuye normalmente a los desastres naturales o eventos trágicos.


Las religiones y sus contradicciones contemporáneas son el eje central sobre el que se compone este trabajo de danza contemporánea; que en lugar de pretender dar respuestas concretas tendrá como objetivo plantear preguntas. Preguntas hechas desde la inocencia de cualquier niño en torno a las grandes cuestiones de la vida y de la fe.



Sobre la compañía.

Es objetivo de Ertza crear un nuevo espacio en el que diferentes disciplinas del arte tengan su cabida junto con la danza contemporánea, y poder enriquecer notablemente el lenguaje escénico mediante el diálogo y la interacción de las mismas. A través de la utilización del texto, del personaje, la tecnología audiovisual, o de cualquier otra forma de expresión que propongan los participantes, intentar buscar la forma más fiel, directa y bella de escenificar lo que se pretende decir. Hacer especial hincapié en el movimiento que surge directamente de la emoción, despojándola de todo artificio y ordenamiento meramente estético.


Asier Zabaleta nace en Ezkio (Gipuzkoa) el 3 de Junio de 1972. Entre 1994 y 1999 formó parte de las compañías Arteszena, Adeshoras, Compañía de Vicente Sáez, Hojarasca, Q-ro y cía. y Maskarada. Desde el año 1999 hasta el 2004 pertenece a la compañía suiza Alias, afincada en Ginebra, con la que ha participado en la creación de seis obras de danza-teatro y varios proyectos paralelos como filmes, exposiciones e improvisaciones públicas.


Como director ha creado los siguientes trabajos: DANADA (1998) y Belaki efektua (1999), Ego (2003) ganadora del primer premio del certamen de solos del festival 10MASDANZA de Gran Canaria, Ego-tik (2004), Babia (2005), Look (2006), Intemperie (2007), Ni contigo, ni sin ti… (2007), ELAGUJERODELAVESTRUZ (2007), Bihar jaio nintzen (2007) ganadora de tres premios en el XXII Certamen Coreográfico de Madrid, Zoo-Bestias trajeadas (2009), Näo me fales de Freddy Krueger (2009), Next in line (2010) creada para Chelyabinsk Contemporary Dance Theatre y ganadora del premio a la mejor obra de grupo de Danza Contemporánea de Chelyabinsk (Rusia), Soñando en la distancia (2010), Where is my mind? (2011) creada para la compañía FUERADELEJE.


www.ertza.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Fragmento
Ver un fragmento de la obra
Información y Venta de Entradas

TEATRO PRADILLO
Madrid.
Act of God
25, 26 y 27 de noviembre a las 20.30 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid