Madrid en Danza

OTRAS EDICIONES:
Comunidad de Madrid
Al menos dos caras

Sharon Fridman, Projects in Movement

Al menos dos caras

Duración: 53 minutos (sin intermedio). Género: Danza contemporánea. País: Israel – España.

Al menos dos caras

Al menos dos caras

“Una pequeña maravilla, un regalo para los sentidos... Los dos bailarines se exprimen ejemplarmente en escena, se aportan una contrapartida electrizante y visceral”.

-Roger Salas, El País.


Sobre la obra.

Al menos dos caras comenzó su andadura a finales de 2010 en el Centro Coreográfico La Gomera durante una residencia artística. Posteriormente el proyecto se fue enriqueciendo con las aportaciones de un grupo de profesionales de las artes escénicas, con el apoyo del Centro de Danza Canal de la Comunidad de Madrid y en co-producción con el Festival de Otoño en Primavera. Su preestreno tuvo lugar en los festivales Palma amb la dansa y Dansa València 2011 y su estreno absoluto en el Teatro Pradillo de Madrid en el Festival de Otoño en Primavera de 2011.


Los objetivos principales de nuestro trabajo son la investigación, el aprendizaje y el desarrollo del lenguaje físico, y mediante esta búsqueda, la creación de un espacio virtual donde el público pueda ver, sentir e imaginar. Para nosotros la danza es un sistema de comunicación diferente, es un espacio desconocido que nos ofrece otras maneras de ser o de estar. En Al menos dos caras la mirada subjetiva nos lleva a investigar los límites de la realidad y la fantasía, dónde empieza la una y acaba la otra. Todo suceso, todo fragmento de realidad tiene a nuestros ojos varias caras.


Sobre la compañía.

Projects in Movement es un grupo de danza contemporánea formado en 2007 y afincado en Madrid. Su director artístico es el joven israelí Sharon Fridman. Muchos de sus trabajos han traspasado nuestras fronteras y han podido verse en países como Italia o Reino Unido. Durante su corta pero laureada existencia, la formación ha estrenado los siguientes espectáculos: Carlos & Me (que recibió cinco premios en el Certamen Coreográfico de Madrid, incluido el del público), Q Project (su primer proyecto de larga duración, interpretado por cinco bailarines y estrenado en el Festival Madrid en Danza), Shakuff (pieza creada para un cuarteto, que se pudo ver en 2010 durante el ciclo Cartografías de la Danza en el Teatro de Madrid) y Vuelo 6408 (un espectáculo en el que colaboró con las compañías de Pisando Ovos, Janet Novás y Nacho Montero, para el que se prestó un segmento de Carlos & Me).


El folclore israelí, la danza contemporánea y el ballet clásico dibujan el conocimiento dancístico de este joven artista israelí (Hadera, 1980) afincado en Madrid, y actual director de su agrupación Projects in movement. Su trayectoria como bailarín comenzó en 1999 cuando ingresó en la prestigiosa compañía Ido Tadmor Dance Company, con sede en Tel Aviv. La Kibbutz Contemporary Dance Company, la compañía de danza Vértigo, y diversos proyectos para el efervescente Suzanne Dellal Center, reputado centro para la creación dancística en Israel, completan la trayectoria interpretativa de Fridman. Su labor como coreógrafo comenzó en el año 2000, con la formación del grupo Phrasal, y de las piezas Covered red (2000) y Anna (2001). Entre 2001 y 2008 ejerció las funciones de coordinador artístico y coreógrafo en la compañía Mayumana. Otras obras con su firma son Waiting (2003), The Creation (2004), Play Boy (2005), Carlos & Me (2007), Q Project (2008) y Shakuff (2010). En el 2008 participa en Dance Lines ’08, un proyecto para el desarrollo de jóvenes coreógrafos de la Royal Opera House de Londres, bajo la dirección artística de Wayne Mcgregor. El año siguiente es invitado a formar parte de Choreoroam’09, proyecto de investigación coreográfica que consta de una serie de clases magistrales y residencias artísticas en seis capitales europeas, donde desarrolla y presenta su solo Beyond que es representado en el festival Dance Week de Zagreb (Croacia) y en el festival Opera Estate de Bassano de Grappa (Italia). Entre sus últimas aportaciones destaca una colaboración artística con el festival Opera Estate en Bassano de Grappa (Italia), mediante la cual crea Shalosh, una pieza para seis bailarines, que se representaría para el festival, en la ciudad de Montorso (Italia).


En su corta pero prolífera carrera, el joven artista ha recibido distintos galardones como el segundo Premio a la Mejor Coreografía y el Premio del Público en el Certamen Coreográfico de Madrid (2009) y, al frente de su compañía Projects in Movement, el tercer premio en el Certamen Coreográfico de Hanóver por el montaje Carlos & Me.



www.projectsinmovement.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
este enlace se abrirá en ventana nueva
Ver un fragmento de la obra
Información y Venta de Entradas

TEATRO CONDE DUQUE
Madrid.
Al menos dos caras
11 y 12 de noviembre a las 20.00 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid