Madrid en Danza

OTRAS EDICIONES:
Comunidad de Madrid
Animal

COMPAÑÍA Daniel Abreu

Animal

Estreno en la Comunidad de Madrid. Duración: 55 minutos (sin intermedio). Género: Danza contemporánea. País: España.

Animal

Animal


Sobre la obra.

Animal es un trabajo coreográfico de cinco intérpretes, que se presenta en una atmósfera onírica para hablar de la necesidad y el deseo. Un discurrir de cuadros y escenas superpuestas de las respuestas físicas emocionales, de las situaciones límites y el instinto de lo más cotidiano.


El trabajo, sin un hilo argumental clásico, muestra un recorrido de imágenes de lucha, de necesidad, de descanso, de amor, de secuestros emocionales. Acciones ligadas a la idea de la animalidad y la supervivencia.


La mezcla de danza y acción, propias del estilo de la compañía, así como los textos de Marina Wainer, se entremezclan y viajan para sugerir escenas del mundo impulsivo, que nos mueve hacia las cosas o las situaciones.



Sobre la compañía.

La Compañía Daniel Abreu nace en el año 2004, presentando hasta la fecha más de treinta trabajos coreográficos.


Daniel Abreu, director y creador, ha cosechado varios premios, así como un reconocimiento que le ha llevado a estar presente en la programación de teatros y festivales nacionales e internacionales.


Los trabajos de la compañía se presentan como viajes, cuadros e imágenes en acción, estando algunas de las producciones a mitad de camino entre la danza y la acción.


Este trabajo que aquí presentamos, titulado Animal, está coproducido por el Mercat de les Flors, el Auditorio de Tenerife y con el apoyo del proyecto europeo Modul Dance, del que la compañía forma parte.


Daniel Abreu, natural de Tenerife, es licenciado en Psicología por la UNED, bailarín, coreógrafo y director de su propia compañía.


Ha trabajado como intérprete en varias compañías de danza y teatro de España, así como colaboraciones como asistente de creación.


Ha realizado más de treinta trabajos coreográficos que han sido presentados en más de 18 países de Europa y América Central y del Sur. Además ha realizado coreografías de encargo para distintas compañías y festivales como Proyecto Titoyaya y Teatr Tánca Zawirowania entre otras.


Actualmente es uno de los artistas del programa europeo Modul Dance, liderado por el Mercat de les Flors.


www.danielabreu.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Fragmento
Ver fragmento en You Tube
Información y Venta de Entradas

TEATROS DEL CANAL - Sala Verde
Madrid.
Animal
18 y 19 de noviembre a las 20.30 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid