Madrid en Danza

OTRAS EDICIONES:
Comunidad de Madrid
En Plata

Enclave Español, Compañía de Danza

En Plata

Duración: 1 hora y 45 minutos (con intermedio). Género: Danza Española. País: España / Comunidad de Madrid.

Happy

En Plata


Sobre la obra.

En Plata surge de la necesidad de transmitir, expresar y desarrollar nuevos lenguajes de la Danza Española. Experimentar a partir de la esencia y las raíces de la Danza, con la versatilidad que este arte representa. Investigar y divulgar la cultura española.


La línea coreográfica que se elabora en el proyecto potenciará desde el rescate de las raíces de la cultura española hasta la evolución de las nuevas tendencias. Una parte fundamental es la de preservar el patrimonio cultural artístico español con la recuperación del estilo propio, que forma parte de la historia como es la Escuela Bolera. Además de combinarlo con diferentes disciplinas como es la Danza Estilizada y el Flamenco.


Con este proyecto de gran alcance y espíritu emprendedor se pretende enriquecer, fomentar y complacer al público de todo tipo, nacional e internacional ávido de nuestra cultura española.


La elaboración de este trabajo implica un elenco de intérpretes que pueden enfrentarse profesionalmente con experiencia y madurez artística, fundamentada en trayectoria y conocimiento interpretativo. Los bailarines logran transmitir los diferentes registros interpretativos y estilísticos que abarcan cada una de las piezas del espectáculo.



Sobre la compañía.

Antonio Pérez y David Sánchez son los artífices de esta aventura que pusieron en marcha a finales del 2010. Amantes de la Danza Española, su trayectoria artística se inicia en el Ballet Nacional de España. Desde una edad temprana tuvieron la oportunidad de trabajar con los mejores coreógrafos, compartir escena con grandes intérpretes y presentar las obras más representativas de la Danza Española y del Flamenco. Su admiración constante por el arte y la madurez artística adquirida por una carrera escénica llena de experiencias, ha unido a estos dos artistas para llevar a cabo el maravilloso espectáculo En Plata.


Antonio Pérez es el coreógrafo responsable del espectáculo.


Conocedor del estilo español y creador de piezas representativas del momento, se enfrenta a su mayor reto con este enclave de coreografías donde combina su creatividad con diferentes estilos de la Danza Española. Concibe una visión personal donde combina nuevos conceptos coreográficos, tratamientos musicales, diseños de iluminación y vestuario, acercándose a las tendencias actuales de la danza.


En esta ocasión comparte con la invitada Nella G. Madarro, que ha sabido plasmar junto al compositor Francisco Vidal, la esencia del baile flamenco en las coreografías del espectáculo.



www.enclave-company.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Fragmento
Ver fragmento en You Tube
Información y Venta de Entradas

TEATROS DEL CANAL - Sala Verde
Madrid.
En Plata
12 de noviembre a las 20.30 horas
13 de noviembre a las 18.30 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid