Madrid en Danza

OTRAS EDICIONES:
Comunidad de Madrid
Far

WAYNE MCGREGOR | RANDOM DANCE

Far

Estreno en España. Duración: 1 hora (sin intermedio). Género: Danza contemporánea. País: Reino Unido.

Colabora British Council.

Far

Far

No se pierda el nuevo trabajo de "uno de los coreógrafos más famosos y solicitados de su generación".

- New York Times.


Sobre la obra.

El estilo dinámico de Wayne McGregor y su método de acercamiento entre la danza, el cine, la música, las artes visuales, la tecnología y la ciencia, le han llevado a crear una serie de trabajos interdisciplinarios verdaderamente únicos en los últimos años. Su última obra FAR no es una excepción.


Bailado por un conjunto de diez artistas, los mejores exponentes del estilo singular de McGregor, FAR llega a los escenarios con una nueva partidura del aclamado compositor Ben Frost.


Prolífico creador de danza y primer coreógrafo residente del Royal Ballet procedente de la danza contemporánea, McGregor ha estrenado obras para el Ballet de Nueva York, Ballet de Stuttgart y la Royal Opera. Ha colaborado como coreógrafo en películas (Harry Potter y el Cáliz de Fuego), vídeos musicales (Radiohead, Lotus Flower) y creado escenarios para el festival de música de Glastonbury. En enero de 2011, McGregor fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico. En 2013, creará para el Ballet del Bolshoï una nueva versión de La consagración de la primavera.


Sobre la compañía.

Wayne McGregor | Random Dance fue fundada en 1992 y se convirtió en la plataforma sobre la cual McGregor desarrolló su estilo coreográfico drásticamente rápido y articulado.


Gracias a su trilogía The Millennarium (1997), Sulphur 16 (1998) y Aeon (2000), la compañía se convirtió en sinónimo de nuevas tecnologías, animación, cine digital, arquitectura 3D, sonido electrónico y bailarines virtuales en el marco de una coreografía en vivo.


El cuestionamiento permanente entre artistas e intermediarios artísticos por la ciencia y el arte, a través del cuerpo y de la mente, ha permitido a Wayne McGregor | Random Dance seguir a la vanguardia de los últimos 20 años.


En 2002, Wayne McGregor | Random Dance fue invitado como compañía residente en el Teatro Sadler’s Wells. Esta invitación constituye una prueba del reconocimiento de la compañía como una de las más importantes de Gran Bretaña en danza contemporánea.


La tecnología también ha sido crucial en el esfuerzo de Wayne McGregor | Random Dance por ofrecer nuevas maneras de acercar la danza al público. Entre los proyectos innovadores de la compañía cabe destacar las actuaciones en directo retransmitidas en Internet, bailando de manera simultánea con dos compañías que estaban en diferentes partes del mundo. El equipo de aprendizaje creativo de la compañía involucra a cientos de jóvenes cada año en proyectos escolares y comunitarios que se centran en la creación de un nuevo trabajo que verá la luz en 2013 con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres, titulado The Big Dance.


Gracias al apoyo del British Council, Wayne McGregor | Random Dance ha girado por algunos de los teatros más prestigiosos del mundo: Het Musiektheater, Ámsterdam, la Ópera de Lyon, la Ópera de Tel Aviv, el Lincoln Center de Nueva York y el Dansens Hus en Estocolmo.



www.randomdance.org

PDF
Bájate toda la información en PDF
este enlace se abrirá en ventana nueva
Ver un fragmento de la obra
Información y Venta de Entradas

TEATROS DEL CANAL - Sala Roja
Madrid.
Far
24 y 25 de noviembre 20.00 horas
26 de noviembre 18.00 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid