Madrid en Danza

OTRAS EDICIONES:
Comunidad de Madrid
Lugares extrañamente Desastrosos

THOMAS NOONE DANCE

Lugares extrañamente Desastrosos

Estreno en Comunidad de Madrid. Duración: 50 minutos. Género: Danza contemporánea. País: España / Cataluña.

Lugares extrañamente Desastrosos

Lugares extrañamente Desastrosos


Sobre la compañía.

En el escenario tres parejas y un músico que toca varios instrumentos. Cada una de las parejas baila su relación, sus emociones. Todos comparten cierto sentido de un inminente desastre, una danza dinámica y explosiva y un intenso lenguaje expresivo. Con música original del compositor e intérprete inglés Jim Pinchen,  Lugares extrañamente Desastrosos es la nueva creación de Thomas Noone Dance, con la que festeja su décimo aniversario en los escenarios. Thomas Noone ha querido con esta pieza centrarse en aquellas situaciones que irrevocablemente nos enfilan hacia el caos, aunque Lugares extrañamente Desastrosos no es una pieza melancólica sino más bien irónica e impregnada del humor que caracteriza sus obras. Una danza de múltiples riquezas, con un dinámico sentido del ritmo, un uso extremo de los recursos del cuerpo y con la precisión habitual en las propuestas del coreógrafo y bailarín británico, residente en Barcelona desde hace 15 años.


Thomas Noone Dance es una compañía de danza contemporánea que crea una danza física y emocionante, accesible a un amplio sector del público. Desde su inicio en 2001 TND ha desarrollado un estilo singular que requiere una gran capacidad técnica de sus bailarines y que busca provocar emoción en el espectador usando solo el cuerpo como medio de expresión. Hasta la fecha ha presentado 16 producciones en escenarios de España y del exterior.


Desde el 2005 TND es compañía residente en el SAT! (Sant Andreu Teatre, en Barcelona) donde presenta sus nuevas obras, muestra su repertorio y desarrolla proyectos con objetivos educativos y socioculturales que buscan generar métodos nuevos para comunicarse con el público.


Como coreógrafo independiente Thomas Noone ha trabajado para otras compañías, como Norrdans y StopGap, ente otras, y próximamente creará la pieza Many para el Ballet du Rhin. También es asesor de danza del SAT! Teatre de Barcelona donde ha organizado seis ediciones del festival DANSAT!, la programación de danza y sus actividades paralelas.



www.thomasnoonedance.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

TEATRO FERNÁN GÓMEZ.
CENTRO DE ARTE

Madrid.
Lugares extrañamente Desastrosos
22, 23 y 24 de noviembre a las 20.30 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid