Madrid en Danza

OTRAS EDICIONES:
Comunidad de Madrid
New Work by Édouard Lock

La La La Human Steps

New Work by Édouard Lock

Estreno en la Comunidad de Madrid. Duración: 1 hora y 25 minutos (sin intermedio). Género: Danza contemporánea. País: Canadá.

New Work by Édouard Lock

New Work by Édouard Lock

“Es imposible imitar la técnica de Lock, no tiene imitadores: sus bailarines se mueven a una velocidad que parece desafiar lo que es humanamente posible”.

- Tatyana Kuznetsova, Kommersant.


Sobre la obra.

Una nueva creación que marca el 30 aniversario de La La La Human Steps.


La técnica de ballet acelerada, precisa, y al servicio de la narrativa deconstruida a partir de dos óperas emblemáticas. Ritmo febril y lenguaje gestual, que trata sobre dos trágicas historias de amor: Dido y Eneas de Purcell, y Orfeo y Eurídice de Gluck. Dos obras diferentes por su compositor, época y tema, pero que tejen una historia sobre la sombra y el final del amor, más que sobre la fase romántica. Una danza compleja ritmada por micro momentos que unen las dos óperas en una continua oda sobre la partitura de Gavin Bryars para piano, chelo, viola y saxofón, interpretada en directo por un cuarteto.



Sobre la compañía.

La La La Human Steps fue fundada en 1980 después de tres semanas de actuaciones en el teatro l´Eskabel del distrito de St-Henri de Montreal, lo que llevó la compañía a The Kitchen en la ciudad de Nueva York, epicentro de la danza contemporánea en ese momento. Desde entonces La La La Human Steps se ha convertido en una de las compañías de danza más reconocidas del mundo, gracias al lenguaje coreográfico único que ha desarrollado y reinventado desde sus comienzos.


La compañía exige que sus bailarines se redefinan constantemente, se cuestionen y renueven ellos mismos, para sacar a la luz actuaciones que van desde el extremo a la lírica.


La compañía de Montreal ha colaborado con instituciones y artistas tan diversos y eclécticos como la Ópera de París y Frank Zappa.


En los últimos 30 años La La La Human Steps ha encargado trabajos originales a compositores alternativos y contemporáneos como Rober Racine, West India Company, Einstürzende Neubauten y David Van Tieghem, Iggy Pop, Shellac of North America, My Bloody Valentine, Gavin Bryars y David Lang, ganador del premio Pulitzer.


Desde Human Sex en 1985, la compañía ha estado a la vanguardia de la escena de danza internacional, girando con cada producción durante dos años, en las mayores capitales de Europa, Asia y América.


El fundador de La La La Human Steps, Director artístico y coreógrafo Edouard Lock, comenzó su carrera coreográfica con 20 años, creando piezas del 1974 a 1978 para Le Groupe Nouvelle Aire y en 1979 para Les Grands Ballets Canadiens de Montreal.


A lo largo de los años el Sr. Lock ha sido invitado a crear para algunas de las compañías más importantes del mundo, incluyendo el Ballet de la Ópera de París, el Het Nationale Ballet de Holanda y el Nederlands Dans Theater. Sus trabajos han obtenido muchos galardones, incluyendo el premio coreográfico Chalmers (1982, 2001), el New York Dance and Performance Award o el Bessie (1986); el premio Denise-Pelletier (2001), el premio del National Arts Centre (2001) y el premio coreográfico Benois 2003 en Moscú por AndréAuria creado para el Ballet de la Ópera de París en octubre de 2002. En 2010, recibió el Performing Arts Award del Gobernador General por toda su realización artística. Ese mismo año fue beneficiario del premio Canada Council for the Arts Molson.


La Universidad de Quebec en Montreal le galardonó como doctor Honoris causa (2010).


Co-concibió y fue el director artístico de la gira mundial de David Bowie, Sonido y Visión (1990). También ha colaborado con Frank Zappa en el concierto del Yellow Shark junto al Ensemble Modern de Alemania.


Invitado por Robert Carsen y la Ópera de París, el Sr. Lock coreografió la producción de Les Boréades en 2003, interpretado por La La La Human Steps en el Palais Garnier.


El Sr. Lock es Caballero de la Orden de Quebec desde 2001, Oficial de la Orden de Canadá desde 2002.



www.lalalahumansteps.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Fragmento
Ver un fragmento de la obra
Información y Venta de Entradas

TEATROS DEL CANAL - Sala Roja
Madrid.
New Work by Édouard Lock
17, 18 y 19 de noviembre a las 20.00 horas
20 de noviembre a las 12.30 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid