Logotipo de Festival Madrid en Danza 2022
Logo 012 de la Comunidad de Madrid Logo de la Comunidad de Madrid

L E V E

Siberia

www.siberiadanza.com

Danza contemporánea

País: España
Duración aproximada: 50 minutos (sin intermedio)
Idioma: castellano
Año de producción: 2021
Edad recomendada: a partir de 16 años
Dirección artística y coreografía: Paloma Muñoz
Diseño sonoro y composición: Guillem Llotje
Vestuario: Pedra
Iluminación: Jaume ortiz
Reparto: Tanit Cobas Rodríguez, Rober Gómez Luque, Jacob Gómez Ruiz y Lara Misó Peinado
Producción: Rita Stivala
Dramaturgia: Albert Pérez Hidalgo

Una co-produción de Quinzena Metropolitana Festival. En colaboración con Graner centre de creació da dansa I arts vivas, Fabra I Coats y Can Gassol Cultura Mataró.

Sobre el espectáculo

L E V E, la obra más reciente de la compañía catalana Siberia, es una pieza para cuatro bailarines que toma la idea de ligereza y sus contradicciones para indagar en lo inconsistente, lo fugaz y lo provisional en relación a nuestro cuerpo y nuestras interacciones. La coreógrafa Paloma Muñoz se pregunta por el lugar del cuerpo y de la danza en un contexto de globalización, neoliberalismo e hiperindividualismo que han desembocado en una civilización obsesionada con la inmediatez, la disponibilidad, la novedad, las apariencias, la obsolescencia de los bienes y el consumo de lo que es ligero, rápido, disponible y fácilmente intercambiable.



Sobre la compañía

Siberia es una compañía de danza afincada en Barcelona, dirigida por Paloma Muñoz. Su ópera prima, La piel vacía, se estrenó en 2018. Dos años después presentó Stone & Silk, creado específicamente para el Castell de Montjuic Barcelona. En marzo de 2021 estrenó Leve. A light and easy vanishing event en el Teatre Auditori de Sant Cugat de Cataluña.

Paloma Muñoz es coreógrafa invitada en el próximo Choreolab organizado por Tanz Labor Ulm, de Alemania, que se celebra el próximo agosto. Siberia está trabajando actualmente en una nueva producción coproducida por Mercat de les Flors para la temporada 23-24.

Información práctica
La Cabrera
Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte
27 de mayo / 20:00h

Venta de entradas
Video