Semana del Corto

OTRAS EDICIONES: 2013 2012 2011 2010 2009 2008

Comunidad de Madrid

SESI“N ESPECIAL

CORTO/TERAPIA


CORTO/TERAPIA


Charla-coloquio sobre psicología y cine con Susana López (guionista), Carlos Medina (productor) y Ángeles Garrido,Patricia de la Fuente y Leire Bullaín, representantes del Grupo de Trabajo de Psicología y Cine del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. En esta ocasión el tema central será el trabajo.

Modera: Luis Miguel Rodríguez

HELSINKIHELSINKI
Dirección: Juan Beiro. Guion: Susana López. Producción: Giovanni Maccelli (Zampano). Intérpretes: Ana Rayo, Helena Castañeda. España, 2012. 15 min.

Esperando a que llegue la hora de cierre del bar en el que trabajan, Carmen y Lola se entretienen viendo una película de ciencia ficción. Lola, la más fantasiosa de las dos, no puede evitar imaginar cómo sería conocer a un viajero en el tiempo. La solución es bien fácil: escribir una carta citando a un viajero del futuro... ¡en tan sólo unos minutos! Y así, a la una de la madrugada en punto, la puerta del bar se abre y... ¿Descubrirán Lola y Carmen su futuro?



LA MEDIA PENALA MEDIA PENA
Dirección: Sergio Barrejón. Guion: Natxo López. Producción: Lamia Producciones, Iker Ganuza. Intérprete: Luis Callejo. España, 2011. 14 min.

De madrugada, un ejecutivo está a punto de pegarse un tiro en su despacho. Cuando ya está casi apretando el gatillo, la llegada inesperada de la mujer de la limpieza le interrumpe. El ejecutivo sólo acierta a esconderse y a espiarla.



EL NACIMIENTO EL NACIMIENTO
Dirección, guion y producción: Xavi Sala. Intérpretes: Manolo Solo, Ágnes Kiraly, Alberto Ferreiro. España, 2012. 14 min.

Un basurero estéril que desea tener un hijo, se ve obligado a asistir el parto de una joven que no quiere tenerlo.



EL VENDEDOR DEL A‘O EL VENDEDOR DEL A‘O
Dirección: Coté Soler. Guion: José Ramón Soriano. Producción: Carlos Medina PC. Intérpretes: Fernando Cayo, Javier Gutiérrez, Luisa Fernández. España, 2010. 14 min.

Detrás de la más despiadada de las multinacionales solo hay una cosa. El hombre.

Espacios

Consejería de Empleo, Turismo y Cultura €“ Salón de Actos
Calle Alcalá, 31. Madrid
Jueves 22 de mayo - 18 h

Con la colaboración de:

Logo COLEGIO DE PSIC“LOGOS
wai-aa
copyright © Comunidad de Madrid