Semana del Corto

OTRAS EDICIONES: 2013 2012 2011 2010 2009 2008

Comunidad de Madrid

SESI“N ESPECIAL

LEJOS DE CASA


LEJOS DE CASA


Corto-forum, Espacio de reflexión y debate sobre las migraciones y su impacto social y humano

PANCHITOPANCHITO
Dirección y guion: Arantxa Echevarría. Producción: Tvtec Servicios Audiovisuales, S.L. Intérpretes: Abraham Fuya, Lida Fernández Carmona, Pepe Ocio, Juan Lomé, Mario Tardón y Paco Luque. España, 2010. 15 min.

Manuel, un inmigrante colombiano tiene un precario trabajo de mensajero. El drama se desata la mañana que su moto deja de funcionar por cuarta vez. Su jefe, un español despótico y feroz, le ha dado un ultimátum: si vuelve a faltar un día más por culpa de la moto, le despide.



JOSELYNJOSELYN
Dirección y guion: Carlota Coloma, Adriá Lahuerta. Producción: 15-L, Flores & Prats, Arquitectos. Films. Documental. España, 2012. 16 min.

Joselyn es un cuento de forma oscura y fondo luminoso. Muestra la capacidad que tiene el amor de cambiar nuestra percepción de las cosas a través de los ojos de Joselyn, una joven y peculiar dominicana que ha desarrollado sus propios mecanismos para combatir la inmensa soledad en la que vive.



LA BODALA BODA
Dirección y guion: Marina Seresesky. Producción: Teatro Meridional, S.L. Intérpretes: Yailene Sierra, Malena Alterio, Ileana Wilson, Elena Irureta, Yoima Valdés, Esperanza Elipe, Huichi Chiu. España, 2012. 12 min.

Mirta es cubana y vive en Madrid. Como muchas inmigrantes trabaja en la limpieza. Hoy a las seis de la tarde se casa su hija. Pero nada sale como ella planea, y llegar a esa boda es mas difícil de lo que parece.



Espacios

Espacio Pozas. Cruz Roja
Calle Pozas, 14. Madrid
Martes 20 de mayo - 18.30 h

Con la colaboración de:

Logo ESPACIO POZAS €“ CRUZ ROJA
wai-aa
copyright © Comunidad de Madrid