Semana del Corto

OTRAS EDICIONES: 2013 2012 2011 2010 2009 2008

Comunidad de Madrid

SESIÓN ESPECIAL

ROMPIENDO BARRERAS - SESIÓN CORTOMETRAJES
Y DISCAPACIDAD


ROMPIENDO BARRERAS - SESIÓN CORTOMETRAJES Y DISCAPACIDAD


PRESENTACIÓN ESPECIAL



¿QUIÉN ES QUIÉN?¿QUIÉN ES QUIÉN?
Cortometraje realizado por los profesionales y usuarios del Centro de Rehabilitación Psicosocial "Arganzuela" gestionado por la entidad INTRESS. Utiliza un lenguaje y una estética similar al cine mudo de los años 20 con el fin de sensibilizar sobre las capacidades de las personas son enfermedad mental.



PRESENTACIÓN ESPECIAL



“EN UN MINUTO SOY CAPAZ†Y “LLEGÓ EL DÃA“
Cortometrajes presentados al concurso “Un minuto. Yo como Túâ€, dedicado a piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual convocado por FEAPS Madrid.



PREMIOS 6º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y DISCAPACIDAD DE COLLADO VILLALBA



INOCENTE INOCENTE
Dirección y guion: Ãlvaro Pastor. Producción: Nephilim Producciones, Fundación Carmen Pardo-Valcarce. Intérpretes: Agustín Sasián, Almudena Sánchez, Jesús María López, Cristina Ciarimboli, Ana Peregrina. España, 2013. 15 min.

Micky es un joven que se despierta con resaca en la cama de Elsa, una chica con discapacidad intelectual, sin saber cómo ha llegado hasta allí. Poco a poco se da cuenta de que está en una vivienda supervisada, habitada por su conquista nocturna y dos compañeros de piso. Mientras intenta recomponer la noche en su cabeza, llega a la casa Alicia, la supervisora del grupo.



DREAM, DRUMS AND ROCK & ROLL DREAM, DRUMS AND ROCK & ROLL
Dirección y guion: Axier González. Producción: Soñar es gratis. Documental. España, 2013. 10 min.

Un video que habla de la pasión, el deseo y la superación de un jóven músico con Síndrome de Down percusionista de la banda Motxila 21, apasionado del rock&roll que sueña con tocar la batería y darlo todo en el escenario como sus ídolos.



¿CUANTOS COCODRILOS CABEN EN UN MES? ¿CUANTOS COCODRILOS CABEN EN UN MES?
Dirección, guion y producción: Paula Blesa. Documental. España, 2013. 16 min.

El documental cuenta con el proceso de elaboración del calendario en serigrafía que durante 27 años se lleva en el Gloria Fuertes, bajo la dirección del profesor de plástica José María Peguero y con la participación de todo el alumnado de la etapa Secundaria y algunos niños y niñas de la etapa Básica.



ACADEMIA DE ESPECIALISTAS ACADEMIA DE ESPECIALISTAS
Dirección, guion e ilustración: Miguel Gallardo. Producción: Fundación Orange. Documental. España, 2013. 7 min.

Documental que trata de hacer llegar a la sociedad el conocimiento del autismo y que muestra, de una manera amena y positiva las habilidades especiales que tienen muchas personas con autismo y que no siempre se comprenden cuando se ven desde fuera.



ANOREXIA ANOREXIA
Dirección: Francisco y Javier González – Prada. Guion: Javier González – Prada. Producción: The Otherside Films, S.L. Intérpretes: Almudena Gallego, Aitana Noau, Javier Botet. España, 2010. 4 min.

Marisa padece anorexia, pero hay algo que desconcierta a los médicos.



Espacios

Consejería de Empleo, Turismo y Cultura – Salón de Actos
Calle Alcalá, 31. Madrid
Martes 20 de mayo - 17.30 h

Con la colaboración de:

Logo FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y DISCAPACIDAD DE COLLADO VILLALBA

Logo FEAPS
wai-aa
copyright © Comunidad de Madrid