EN BUSCA DE LA CIUDAD SUBTERRÁNEA

Teatro de los Sentidos
www.teatrodelossentidos.com

  • País: España (Cataluña)
  • Idioma: Español
  • Género: recorrido teatral/ experiencia sensorial
  • Edad recomendada: A partir de 6 años
  • Duración aprox: 40 minutos
  • ESTRENO EN ESPAÑA
    Con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Catalunya.
IDEA Y DIRECCIÓN: Teatro de los Sentidos y Enrique Vargas
INTÉRPRETES: Francisco Javier García, Stéphane Laidet, Patrizia Menichelli Ana Blanco, Bárbara Gómez Cambronero, Benedetta Guidi, Celia Teira Serrano, David Novoa, Inés Vallvé, Irene González Lara, Karim Galici, Laura de Casas, Malena Miranda Barceló, Nieves Batanero Rodríguez, Olalla Rodriguez, Rocio Herrera
COORDINACIÓN ARTÍSTICA Y DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA: Patrizia Menichelli
DISEÑO DE SONIDO: Stéphane Laidet
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Francisco Javier García
PRODUCCIÓN: Claudio Ponzana

En busca de la Ciudad Subterránea es un proyecto con dirección y dramaturgia de Enrique Vargas y Teatro de los Sentidos que resulta del proceso de investigación vivido junto a 14 participantes de un taller de creación

La compañía Teatro de los Sentidos, conocida internacionalmente por sus espectáculos e instalaciones, ha creado este recorrido sensorial para público infantil, una experiencia única que se desarrolla a partir de su anterior obra, El Mundo al Revés.

¿Cómo descubrir la ciudad a través del cuerpo? ¿Cómo transformar una sensación en una expresión? ¿Cómo crear una imagen sensorial y convertirla en experiencia para los demás? Todas estas preguntas dan origen a la singular propuesta de Teatro de los Sentidos para el Festival Teatralia: encontrar otras memorias e imágenes escondidas de nuestra ciudad, explorando los lenguajes sensibles a través de la curiosidad, de la sorpresa y del asombro.

Para buscar la ciudad subterránea, el público se divide en grupos de 10 participantes, que entran a la instalación con intervalos de 15 minutos. Cada grupo hace su propio camino a lo largo de algo más de media hora.

Teatro de los Sentidos es un núcleo estable de artistas-investigadores de múltiples disciplinas y nacionalidades con sede en Barcelona que colaboran estrechamente desde hace 20 años, bajo la dirección artística de su creador, el antropólogo Enrique Vargas.

La compañía ha desarrollado una práctica que pone en relación el lenguaje sensorial, la poética del juego y la creación teatral. Su enfoque está basado en la comunicación corporal y sensorial, en la importancia del juego, en las tradiciones ancestrales, y en el silencio como condición necesaria para la comunicación. Crea espectáculos de teatro innovador y experiencial que rompen la barrera entre actor y público: los espectadores están invitados a tener un papel activo, transformándose en viajeros que son guiados y acompañados por los habitantes del espectáculo a través de un viaje onírico y simbólico.

La compañía ha recibido numerosos galardones, entre ellos el premio Max a las Nuevas Tendencias, y ha presentado sus creaciones en ciudades y festivales de todo el mundo, de Nueva York a Hong Kong, pasando por Colombia o Brasil y prácticamente por toda Europa.