POUR LA PETITE HISTOIRE (Para la pequeña historia)

Compagnie Sémaphore
www.cie-semaphore.org

  • País: Francia
  • Idioma: Español con canciones en francés
  • Género: teatro y objetos
  • Edad recomendada: A partir de 18 meses
  • Duración aprox: 35 minutos
  • ESTRENO EN ESPAÑA
    Aforo reducido
    Con el apoyo de Drac Alsace, Region Alsace, Ville de Strasbourg, Mac Relais Culturel de Bischwiller, Conseil Departemental du Bas Rhin, La Passerelle de Rixheim, Reseau Resonances.
AUTORÍA: Sandra Denis y Christine Denis
DIRECCIÓN: Denis Woelffel
INTÉRPRETES: Sandra Denis
DISEÑO DE VESTUARIO: Magali Cagliotti
CREACIÓN MUSICAL: Lydia Reithler
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Christine Denis
DISEÑO DE SONIDO: Lydia Reithler
DISEÑO GRÁFICO: Caroline Jacquot
PRODUCCIÓN: Sémaphore

Jeanne, la protagonista de esta obra, se dedica a fabricar papel. El papel que sirve para narrar todas las pequeñas historias que se cuentan a niños y a adultos.

Su mundo se limita a un pequeño jardín y a un viejo molino con el que fabrica, pliega y prensa el papel. El molino se tambalea un poco, está torcido y arrugado… pero es la fábrica de historias que el viento se lleva. Por sus aspas los personajes se deslizan y cobran vida. ¿Y si por un descuido, un personaje hubiera perdido su historia...?

Pour la petite histoire es una obra pensada para los más pequeños. Combina la interpretación con el uso de títeres,  videoproyecciones y canciones, todo acompañado de una escenografía sencilla y muy llamativa. El resultado es una mezcla perfecta de ingredientes específicamente buscados para captar y mantener la atención de los niños de menos edad, de manera que puedan seguir una pequeña historia que enfatiza el valor, justamente, de las pequeñas historias.

Desde su fundación en Estrasburgo en 1993, la Compagnie Sémaphore ha consolidado un trabajo teatral que se sustenta en una cuidadosa aproximación a la forma y en un alto contenido literario. Ha llevado a escena textos de Shakespeare, Gogol, Brodsky, Corneille, Philippe Dorin y Kessel. En 2005 crean su primer espectáculo para la primera infancia, Loin de mon doudou, que se ha subido más de 1000 veces a los escenarios con gran éxito en Francia, Suiza e Italia.

Los artistas que integran la Compagnie Sémaphore ponen su empeño creativo en el encuentro óptimo entre texto, autor, puesta en escena y público, multiplicando las experiencias que les permitan indagar en el sentido de su práctica artística y en cómo compartirla con los espectadores. Cuenta con casi diez creaciones en su haber y el éxito alcanzado con ellas la ha convertido en una compañía muy reconocida internacionalmente. Otros de sus títulos son Dans ma maison de papier j’ai des poèmes sur le feu, Youkali y Sur la piste du Lion. 

Información práctica

Información completa del espectáculo

Vídeo

Cita...

  • “El mundo de la infancia es como un  país  sin fronteras. Las palabras y las imágenes viven, se cruzan, se dejan y se encuentran con asombro. La imaginación infantil es como una ventana abierta en la que el fondo y la forma cambian a veces de sitio. (…) Queremos ser contadores de historias, de epopeyas que nos hagan crecer al tiempo que nos preservan, soñando con todos los posibles encantamientos.”
    Compagnie Le Sémaphore