Teatralia al sol

Teatralia consolida su ciclo en verano que combina la exhibición de espectáculos de calidad con la participación activa de niños y niñas en talleres de creación.

Se celebrarán 8 sesiones (sábados y domingos de junio y julio). Cada sesión consta de un espectáculo y de un taller.

Las pedagogías modernas demuestran que los niños aprenden –también– haciendo. Y de ese modo, poniéndose "manos a la obra" aprenden de una forma muy eficaz.

Por otro lado, incorporar hábitos culturales y sensibilizarse con lo artístico es fundamental para el desarrollo humano; para conseguirlo tan importante es ir a un museo como experimentar la creatividad propia, desarrollar la inventiva, tocar los materiales. Y tan importante es ver teatro como jugar a hacerlo.

Por todo ello, este ciclo pone en relación la creación profesional de diversos artistas de artes escénicas, con talleres que impartirán esos artistas.

Teatralia de oro

Tras la buena acogida que tuvo Teatralia al Sol, este año volvemos a crecer. En 2018, Teatralia tendrá una nueva extensión, Teatralia de Oro, en la Casa Museo Lope de Vega (Madrid) y en Museo Casa Natal de Cervantes (Alcalá de Henares), del 7 al 29 de julio.

Con este ciclo, queremos acercar a los niños el Siglo de Oro, en su vertiente culta y también de la tradición popular, con personajes tan arraigados en la cultura española como Polichinela y Don Cristóbal. Todo ello en el escenario de excepción de las casas donde residieron dos de los grandes escritores de esa época.

Subir